Todos hemos pasado por las dolorosas ampollas en los pies debido al entrenamiento del running, en esta entrada vamos a saber la causa y los remedios caseros que podemos aplicar.
Imagina que sales a caminar o correr con tenis nuevos y después de un par de kilómetros comienzas a sentir molestias y ardor en el pie. Seguramente cuando llegues a casa comprobaras que se te ha hecho una llaga de las llamadas ampollas.
¿Por qué salen ampollas en los pies?
Descartando cualquier tipo de enfermedad en la piel, la causa principal de las ampollas en los pies, es por usar un calzado que no ajusta a nuestros pies, es decir, un tenis holgado.
Si usamos un calzado holgado, va a provocar un exceso de rozamiento, que en un principio puede presentar un leve enrojecimiento, pero que a la larga provocara ampollas.
La solución para prevenir las ampollas es utilizar tenis que sean de nuestro número, que nos queden ajustados y cómodos.
Remedios naturales para las ampollas
En caso de que la ampolla se halla reventado, no quites la cascarita que la cubre, lávala con agua y jabón, luego usa alcohol o mertiolate para desinfectar. Una vez que la herida este limpia y seca, puedes ponerle un poco de vaselina y no la cubras, tratar de orear la herida. En caso de que la herida se infecte, visita a un doctor para que te brinde un tratamiento.
Si la ámpula no se ha reventado, puedes meter los pies en agua con sal, luego secarlos y mantener los pies oreados. En caso de que no revientes la ámpula, el líquido de la bolsa se hará duro y formara un callo.
Recomendaciones para tratar las ampollas
No vuelvas a usar el mismo calzado que te provoco la ampolla y trata de que la zona afectada descanse y no sufra rozamiento.
Evita la humedad y conserva limpia la herida, recuerda usar calzado que te ajuste bien y evita que te haga juego en el pie. Nunca utilices tenis nuevos en una carrera, si vas a estrenar tenis, procura que sea en un entrenamiento y con mucha antelación al día de carrera.