(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

EDITORIAL

ACCIONES CONCRETAS

 

¿Nos gusta realmente el mundo en el que vivimos? Ojalá pudiéramos tomarnos unos minutos para reflexionar este cuestionamiento y razonarlo debidamente.

 

En todos los ámbitos de nuestra vida, detengámonos a ver qué sí nos gusta y qué no. Empecemos ya a tomar control de nuestro propio ser para así irnos saliendo hacia el exterior y poder concretizar lo que queremos aportar para los demás, y sobretodo qué queremos dejarles en herencia.

 

Te has dado cuenta de cómo está la realidad de la ciudad en donde vivimos, como está el área laboral y empresarial, cómo están las familias, cómo están creciendo los niños, cómo es el día a día en nuestro entorno, personas de mal humor, apuradas, sin autocontrol, groseros e irrespetuosos, poco amables y atentos. En general este es el rostro de nuestra sociedad, está es la cara que vemos a diario al salir de nuestro hogar.

 

¿Realmente así queremos continuar? Qué pasa, qué necesitamos como personas para lograr revertir esto. Necesitamos urgentemente conocer nuestro interior, sanar lo más profundo y tener un cambio de actitud, una nueva visión de vida y caminar hacia ella sin “chistar”. La clase de persona que seas, será la clase de ciudadano que tenga la sociedad, sí queremos ver cosas distintas tendremos que empezar a ser distintos.

 

Exigir a los gobiernos honestidad, atención ciudadana, seguridad pública, que se trabaje realmente en las áreas públicas, en la educación de niños y jóvenes, prestación de servicios públicos debidamente bien llevados; desde ambos lados, tanto como ciudadanos y como trabajadores de gobierno, seamos empáticos, dejémonos ya de conformismos y desinterés. Actuemos ya y actuemos bien.

 

Pensemos, analicemos, razones y determinemos que el cambio es necesario con acciones concretas, claras y bien proyectas. Sé tu mujer el cambio que necesitas tú, tu familia y el mundo en el que estamos viviendo.

Gema Fierro Esquer

Dirección Editorial