(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

UN PROCESO DE DUELO LLAMADO ” MENOPAUSIA”

UN PROCESO DE DUELO LLAMADO ” MENOPAUSIA”

Entrar en ésta etapa es sinónimo de desafío total, en todos los aspectos, ya que después de tantos años de tratar de descifrar nuestros cambios, logramos adaptarnos y de repente, cuando menos lo esperamos, llega esta nueva etapa para recordarnos que la vida se trata de cambios, adaptaciones y retos pero que nuevamente lograremos desafiarlos y encontrar la manera de sobrellevarlo como anteriormente lo hemos logrado, pero por el momento nos queda enfrentar los molestos síntomas corporales y emocionales.

Imagen relacionadaEn primer lugar es bueno aclarar que cada cuerpo es distinto, y que lo que para algunas mujeres es un período muy fuerte para otras pasa casi desapercibido; sin embargo cada cambio corporal cuenta con una solución que le ayuda a hacerlo más llevadero.

Para afrontar la menopausia de una forma más saludable es importante aceptar los cambios del cuerpo y de la nueva etapa a la que nos encontramos aterrizando, dejar a un lado tantos miedos, ecos y hasta rechazos inconsciente que la sociedad, la cultura puede habernos incorporado y recordar que al final cada etapa de nuestra vida tiene un gran recuerdo, aprendizaje siempre y cuándo acepte que la vida no se aferra a lastimarme o hacerme daño si no a crear a una persona infinitamente especial lista para cualquier situación y capaz de aceptar que la belleza es interior y subjetiva.

Sin embargo tener o adquirir buenos hábitos será indispensable para el físico, metabolismo, humor, aprendizaje, ya que libera endorfinas que benefician el estado de ánimo.; intenta actividades como caminar, nadar, correr, clases aeróbicas, yoga o pilates.

Busca formas de desconectar y descubrirte a ti misma, será siempre una gran idea para favorecer el estado de ánimo y enfrentar la menopausia de la mejor manera.

La menopausia no está únicamente llena de cosas negativas, representa un nuevo comienzo para la vida y el significado a ésta dependerá solamente de ti, de tu adaptación a los cambios y de cómo quieres vivir cada momento de tú vida.

Si se tiene pareja, es hora de disfrutar el tiempo juntos, y de encuentros sexuales más relajados, se crea o no, ésta es una de las mejores edades para disfrutar la sexualidad.

Si sientes que la tensión o la tristeza, producto de los cambios emocionales, se hace demasiado intensa, no dudes en visitar a un terapeuta para conversar acerca de este tema e intentar superarlo de la mejor manera; busca el apoyo de amigos y familiares, quienes te pueden ayudar a sobrellevar la menopausia de una mejor manera.

Resultado de imagen para MENOPAUSIA"

Pero, ¿Y la soledad durante la menopausia?

Si eres una mujer viuda, separada o soltera, solamente date el permiso y la opción de que la menopausia cambie su vida, para mejor, claro que se puede, recuerda que lo principal de todos los cambios depende de la actitud que lo acompañe.

Resultado de imagen para MENOPAUSIA"No dejes que los trastornos de la menopausia le recluyan en casa, busque un remedio para todos aquellos síntomas que pueden afectar su vida en general.

Si ahora ya no tiene a sus hijos en casa, seguramente tendrá más tiempo para usted, que gran oportunidad de renacer sueños, metas y deseos por cumplir, recuerde que son esas cosas que dejo para después por vivir corriendo, apresurada o sin el tiempo para hacerlo porque ahora es tú tiempo y oportunidad de vivir la vida que tanto deseabas, inscríbete en ese curso que siempre quisiste, leer el libro que tanto quería, escribir, haz tu jardín, sal con tus amigas o utilízalo para lograr esa relación con tus hijos, nietos familia y amigos que algún día deseaste.

Se trata de mantenerse lo más activa para no sentirse sola.

Hoy en día existen muchos cursos, conferencias, charlas, clubes de lectura, esto da oportunidad de conocer a mucha gente de todas las edades y con las circunstancias más diversas.

Evita gente con quien compartir tus síntomas de la menopausia. Pero no te sientas culpable, inferior o le reproches a la vida por darte la oportunidad de estar viva y seguir aquí.

Abre las alas de tu vida y vuela alto. .

Ser mujer es un privilegio en todo momento, y a toda edad.

Resultado de imagen para MENOPAUSIA"

 

Por: Psic. Lucia Bravo Robles.
 Maestría Cuidados al Final de la Vida y Tanatología
 lbravo4@yahoo.com.mx
Resultado de imagen para LOGO facebook pinkPsic. Lucia Bravo Tanatologa  
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, sentado y gafas

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *