(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

EL BIENESTAR Y LA IMAGEN PERSONAL

EL BIENESTAR Y LA IMAGEN PERSONAL

Mucho hemos escuchado acerca de la importancia que tiene nuestra imagen personal para poder relacionarnos con el entorno y llevar adelante nuestra vida.

La imagen personal además es una de las herramientas que ya sea de manera consciente o inconscientemente usamos con distintos fines, ya sea: conseguir un trabajo, obtener un ascenso, suscitar el interés en otra persona, mantener un círculo de amigos, etc. Recordemos que, la imagen personal comunica, y que esto no sólo lo logramos a través de nuestra vestimenta, maquillaje en el caso de las mujeres, peinado, etc. Sino también a través del lenguaje corporal, con el cual manifestamos mucho de lo que interiormente sentimos.

Por esta razón es muy importante, analizarnos y preguntarnos si nuestra imagen exterior concuerda con nuestra imagen interna, si nuestra imagen exterior comunica el tan anhelado bienestar -estado de la persona cuyas condiciones físicas y mentales le proporcionan un sentimiento de satisfacción y tranquilidad-, que deseamos sentir en todos los ámbitos de nuestras vidas y el cual sólo depende de nosotros y a veces no estamos consientes de ello. Por esta razón hoy quiero compartir contigo algunos tips para que encuentres y trabajes esas áreas de tu vida que tal vez son las que no te permiten proyectar lo que tú realmente quieres:

VÁLORATE
Reflexiona acerca de todas aquellas situaciones que estés viviendo actualmente y que no te gusten tanto y piensa sinceramente… ¿Puedo hacer algo por cambiarlas? ¡Si tiene remedio hazlo! Y pon manos a la obra, tal vez sólo se trate de modificar algún mal hábito que te agobia y quisieras cambiar, o tal vez alguna situación desagradable que hayas vivido con alguien y que tal vez con aclararla y platicar dicha situación, ese malentendido tenga solución, o que tal pedir perdón a esa persona a quien lastimaste y que te duele tanto haberlo hecho, ¿por qué no hacerlo? Recuerda que cuando perdonas estas dando un regalo y no me refiero hacia la otra persona, el regalo será para ti.

MÍRATE CON AMOR
La imagen corporal también tiene mucho que ver con los sentimientos y emociones que experimentamos, de acuerdo a como percibimos nuestro físico, por lo cual es muy importante que aceptes y valores tu cuerpo, que lo ames, lo cuides y alimentes saludablemente. Trata a tu cuerpo con respeto y amabilidad, no lo maltrates.

¡AGRADECE!
La gratitud es una actitud que nace del a humildad, por lo tanto, para ser agradecido hay que ser primero humilde, ¿cómo? Reconociendo nuestros errores y limitaciones, estando dispuestos a equivocarnos y a aprender de nuestras equivocaciones, ayudando y valorando a los demás, siendo generosos, dejando de alardear o presumiendo, hablando menos y escuchando más, pidiendo perdón cuando tengamos que hacerlo.

Que no pase un día sin que agradezcas hasta los detalles más simples, pero que te hicieron sentir, ya verás cómo ves la vida de otra manera, y también como la vida te mira de firma distinta.

RODÉATE DE PERSONAS QUE TE HAGAN SENTIR CÓMODA
Debemos de tomar en cuenta que las personas que nos rodean provocan un efecto en nuestro bienestar, acércate a aquellas personas que aporten a tu vida y por el contrario aléjate de aquellas personas tóxicas que no aporten nada bueno a tu vida.

Como ves, son pasos muy sencillos, que seguramente aportarán mucho a tu bienestar personal y por lo tanto a la imagen que deseas proyectar. Llévalos a la práctica, verás como poco a poco empezarás a sentirte mejor, y recuerda que:

“EL CAMBIO VIENE DE ADENTRO, Y EL AMOR ES EL PRINCIPIO”.

Resultado de imagen para EL BIENESTAR Y LA IMAGEN PERSONAL

Por: Martha Lechuga
 Asesora en Imagen protocolo y etiqueta
 mar01ime@hotmail.com 
Martha Lechuga Asesoria en Imagen Fisica
No hay texto alternativo automático disponible.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *