(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

¿CÓMO GANAR MÁS ESPACIO EN CASA SIN CONSTRUIR?

¿CÓMO GANAR MÁS ESPACIO EN CASA SIN CONSTRUIR?

¿Tienes en casa espacios reducidos? No te preocupes porque puedes conseguir crear espacios más amplios y cómodos con algunos trucos que te ayudarán a ganar más metros en casa y, lo mejor de todo, ¡sin necesidad de tumbar paredes o construir! “¿Y cómo es esto posible?”, Pues bien, es posible llevando a cabo una serie de modificaciones en la decoración y distribución de tu hogar que logran ayudarte a crear espacios mucho más amplios y confortables.

Con unos sencillos cambios, conseguirás despejar cualquier espacio y conseguir un efecto de mayor amplitud con espacios más cómodos.

Entonces, ¿quieres hacer que tu casa se vea más grande? Aquí te dejamos algunas ideas que te ayudarán a ganar más metros en casa sin obras y que podrás empezar a aplicar ya mismo.

Decora en tonos blancos o claros
Resultado de imagen para Decora en tonos blancos o clarosEl color blanco y los tonos claros son los mejores para conseguir que tu casa se vea más grande y, además, más luminosa. No sólo es recomendable que optes por unas paredes blancas, sino que, también instales muebles de este tono para que se vea la zona más limpia y despejada. Además, el color blanco te ayudará a que el espacio se vea más iluminado y, por consiguiente, también más grande. En contrapartida, los colores oscuros suelen generar un efecto óptico que parece reducir las habitaciones. Y claro que con esto no queremos decir que no podamos utilizar colores, sólo que lo ideal es que predominen los claros para lograr este efecto de amplitud.

La importancia del color del piso

Resultado de imagen para La importancia del color del piso
Otro de los trucos para ganar más metros en casa consiste en que tengas en cuenta el color de tu piso, ya que este para lograr sentir más amplitud debe de ser de igual manera claro, además es de suma importancia el tema del formato del piso y la boquilla, ya que si el formato del piso es chico se necesitara más boquilla y por consecuencia se verán más líneas lo cual genera una sensación de reducción en el espacio, lo ideal en este caso es usar un formato de piso más grande (60x60cm) de preferencia rectificado para que la boquilla sea más pequeña y se logre perder más fácil. En general, se pudiera recomendar para una casa pequeña un piso de madera en color claro para que, así, se vea más luminosa pero acogedora, con el uso de la madera logramos una sensación más cálida en el espacio, ya que por los tonos claros pudiéramos llegar a tener un espacio un tanto frio. Por otro lado, evita poner demasiadas alfombras o tapetes, porque hacen que el espacio se reduzca y se vea un tanto agobiante.

Muebles versátiles para ganar más metros

Resultado de imagen para cama practica
Otro punto importante para hacer que la casa parezca más grande es que te decidas por aprovechar el mobiliario que uses en casa y que tengan más de una función. Es decir, puedes optar por mesas extensibles que puedan hacerse pequeñas, y en el caso de tener invitados, puedas abrirla fácilmente para crecerla. También las camas con almacenaje son una opción genial para tener más espacio de almacenamiento sin ocupar otros lugares más que el de la propia cama.

Usa espejos en los cuartos más pequeños

Resultado de imagen para Usa espejos en los cuartos más pequeños
Otro truco que te ayudará a ganar más metros en casa sin hacer reformas es decorar con espejos los lugares más pequeños. Por ejemplo, un espejo en el baño te dará una mayor sensación de amplitud, pero también, puedes colocarlo en algún pasillo o la sala. Conseguirás visualmente crear un espacio más amplio y despejado, por lo que te sentirás mejor.

Muebles de cristal en casa

Resultado de imagen para Muebles de cristal en casa
También te recomendamos que para sentir que tu casa es más grande optes por cambiar algunos muebles de tu casa por muebles de cristal. ¿Por qué? Porque “vacían” el espacio e igualmente, te permiten usarlos. Si tienes un espacio para el comedor pequeño puedes optar porque la mesa sea de cristal, ya que así, aunque estén los muebles no se notarán tanto en la decoración, pero de igual forma aportaran elegancia y serán funcionales.

Con estos sencillos y prácticos consejos conseguirás que tu casa se vea y sienta mucho más amplia, y puedas sacarle partido a cada espacio sin necesidad de construir. Pero recuerda que esto es sólo parte de la sensación y percepción visual de cada persona y sólo ayudará a liberar el espacio visualmente, si necesitas verdaderamente más metros cuadrados, contacta con un profesional para buscar la mejor opción de ampliación y sea esta una solución a todas tus necesidades.

 

Por: Fernanda Grijalva
 Lic. en Diseño y Decoración de Interiores
 Fernanda Grijalva “Diseño interior”
 feer.gp@gmail.com

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *