(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

CINCO CAMBIOS QUE EXPERIMENTAS AL TENER UNA CONCIENCIA AMBIENTAL

CINCO CAMBIOS QUE EXPERIMENTAS AL TENER UNA CONCIENCIA AMBIENTAL

Muchas veces leemos noticias referentes a las acciones de protección al medio ambiente que desarrollan personas, grupos o compañías, pero sólo cuando nos transformamos en los protagonistas y nos implicamos en su ejecución, podemos comprender el alcance de las mismas. De la misma forma, seguido leemos sobre la crisis ambiental, su gravedad, sus efectos, y críticas, y también ya nos hemos planteado un poco la necesidad de hacer una mirada reflexiva sobre el grado de compromiso con el ambiente y/o de responsabilidad con la huella ecológica que generamos a diario.

Necesitamos despertar a la conciencia ambiental para poder ganar la batalla que está degradando tanto nuestro planeta, nuestra casa común, y para ello resulta fundamental educar y enseñar, mostrando lo que sucede en la realidad de los hechos para que todos podamos tomar decisiones claras y concretas, pendientes a mejorar la calidad de vida del planeta y de la humanidad.

De este modo podríamos decir que cuando hablamos de la importancia de la “conciencia ambiental” nos estamos refiriendo al entendimiento o comprensión que se adquiere sobre el impacto de los seres humanos en el ambiente, es decir, en su entorno, especialmente el impacto negativo que se desencadena de nuestras actividades diarias, el consumismo desenfrenado que empuja a todos a comprar y comprar sin medir consecuencias y a costa de lo que se cruce o desaparezca en el camino.

Para ello, tenemos que asumir como un “deber ciudadano” la obligación natural de vivir responsablemente, haciendo uso de los beneficios que la madre tierra nos da, sin permitir un abuso. Con tomar “conciencia ambiental”, ya habremos dado un paso importante. Por ello, todas las personas beneficiadas en reflexionar y aprovechar estos conocimientos, comienzan a presentar cambios positivos y logran una mejor calidad de vida, siendo lo más notorio los siguientes:

Por: Paloma Peñuelas Félix
Educación Ambiental
palomiux81@hotmail.com

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *