(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

BAJAR DE PESO & AUTOESTIMA

BAJAR DE PESO & AUTOESTIMA

El plan que eliges para bajar de peso, es directamente proporcional a tu estado de conciencia y tú autoestima

Yo no sé si todas las mujeres lo hemos vivido, yo hablaré de mi experiencia.

Cuando nos sentimos gordas, feas, aguadas, celulíticas, desparramadas, sin chiste, lonjudas y un sin fin de adjetivos descalificativos que nos decimos, hacemos lo que sea, ¡LO QUE SEA!, para adelgazar.

Si vemos una revista que en la portada dice, adelgaza 10 kilos en una semana, la compramos. Si nos venden un kit de ilusiones con bebidas, te, faja y hasta una pulsera, lo compramos. Si escuchamos a alguien que se tomó un té de quién sabe qué y con el adelgazó como 20 kilos, le preguntamos dónde lo compró.

Si nos enteramos que un pseudo Nutriólogo, adelgazó 10 kilos en 2 semanas a alguien dices yo quiero, y si fue comiendo lo que quieras y sin hacer ejercicio, bueno hasta invitamos a la amiga para que nos haga segunda.

Estoy convencida, de que si tienes un bajo nivel de conciencia, donde no eres capaz de visualizar el daño que puedes generarte a ti y los tuyos, HACES LO QUE SEA, porque si bien tu hija o hijo de 4 años no los consume, está aprendiendo cómo hacerlo y cuando llega a los 15 años ya sabe cómo no aceptarse y es experta o experto en hacer dietas.

Cuando nuestra autoestima, que es nuestro amor propio, está por el suelo, lastimado, desvalorizado entonces no sólo tomamos pastillas o malteadas milagrosas, sino hasta somos capaces de meternos cuchillo para que nos hagan liposucción, o nos pongan implantes como si con eso la mente tuviera para dejar de molernos la vida.

Conforme vas creciendo, vas teniendo más años, teniendo caídas y levantadas, raspones y heridas en el alma, te vas dando cuenta que tu cerebro es más importante que tu trasero, aceptas haberte perdido entre tener calidad de vida y ser la chica “buenona” y sabrosona del gym.

Conforme vamos permitiendo que Dios llene ese vacío que ninguna dieta estricta, ninguna cirugía, malteada, o equipo de ejercicio va a llenarnos entonces vamos aceptando que venimos a esta vida a ser felices no a tener un súper cuerpo.

Y con el tiempo, también vamos aprendiendo que el paso número uno, para sentirte bien y verte bien, es amarte, respetarte y valorarte todos los días de tu vida por sobre todas las cosas.

¿Cómo está tu nivel de conciencia hoy? ¿Cómo está tu autoestima hoy, lastimada o saludable? Por ahí puedes comenzar, ya que también tu nivel de conciencia y autoestima te guiarán con los expertos en salud adecuados, pues cuando estamos por los suelos, vamos con cuanto charlatán conocemos, creyéndoles y desperdiciando tiempo, dinero y esfuerzo.

¿Quieres adelgazar? Ámate
¿Quieres adelgazar? Come rico sano y en paz
¿Quieres adelgazar? Haz ejercicio físico
¿Quieres adelgazar? Duerme
¿Quieres adelgazar? Hidrátate con agua natural
¿Quieres adelgazar? Ten una sana relación contigo y tu sistema
¿Quieres adelgazar? Que se te note

No hay fórmulas mágicas, no hay resultados sin esfuerzos, no hay milagros, el milagro lo haces tú cuando te aceptas, te amas y te respetas.

Por: Samantha Messina
Máster en nutrición clínica
Resultado de imagen para LOGO facebook pink Nutricia Messina

La imagen puede contener: texto

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *