(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

7 tips ecológicos para ahorrar dinero

7 tips ecológicos para ahorrar dinero

Si nos lo proponemos podemos poner en marcha un cambio sostenible incorporando nuevos hábitos, como por ejemplo, estos tips para ahorrar dinero. La mayoría de los tips que te presentamos a continuación, no solo harán que tu alcancía se vea más llena, sino que además, te aportarán más salud y bienestar.

7 tips ecologicos para ahorrar dinero 2

#1 Para cocinar, utiliza una olla a presión

Este tipo de cacerolas resultan muy convenientes ya que no solo puedes cocinar lo que te apetezca en ella (incluyendo postres), sino que además el tiempo de cocción de los alimentos se puede ver reducido hasta en una 70%; con lo cual estarás gastando menos energía, tiempo y por supuesto dinero.

7 tips ecologicos para ahorrar dinero 3
DAVIDE MAZZORAN/ISTOCK/THINKSTOCK

#2 Aprovecha el calor residual

Siempre puedes apagar el fuego de la cocina antes de que los alimentos estén completamente cocidos, con algunos puedes hacerlo hasta 10 minutos antes (guisos, sopas), con otros como por ejemplo la pasta, apágalo 5 minutos antes de que esté cocida y tapa la olla. De este modo, los alimentos se terminan de cocinar sin necesidad de que la hornalla esté encendida.

7 tips ecologicos para ahorrar dinero 4
GEORGE DOYLE/STOCKBYTE/THINKSTOCK

#3 Utiliza una tostadora

Es más económico que cualquier otra cosa que se te ocurra utilizar para tostar, debido a que no necesita pre-calentamiento.

7 tips ecologicos para ahorrar dinero 5
JOEY333/ISTOCK/THINKSTOCK

#4 Reutiliza el agua con la que lavas los vegetales

Si a la hora de lavar las frutas y verduras lo haces remojándolas en un cuenco grande, puedes guardar el agua para regar las plantas.
7 tips ecologicos para ahorrar dinero 6
DIEGO_CERVO/ISTOCK/THINKSTOCK

#5 Adquiere artículos electrónicos

En vez de comprar un libro en papel, adquiere un e-book o formatos descargables, es más económico que comprar un libro en la librería, así también contribuyes con el cuidado de los bosques. De lo contrario, siempre puedes optar por ir a una biblioteca o pedir prestado el libro en cuestión.

7 tips ecologicos para ahorrar dinero 7
BELCHONOCK/ISTOCK/THINKSTOCK

#6 Comparte o pide prestado

Esta es una excelente opción para ahorrar, antes de adquirir cualquier cosa en una tienda mejor asegúrate primero de que realmente vale la pena; es decir ¿realmente lo utilizarás con frecuencia? O ¿será algo puntual o cada cierto tiempo? Si es así, mejor pide prestado, haz trueque o bien alquila lo que necesites. Otra idea es intercambiar ropa que ya no utilizas con tus amigas.

7 tips ecologicos para ahorrar dinero 8
GEO-GRAFIKA/ISTOCK/THINKSTOCK

#7 Hazlo casero

A estas alturas no es novedad la cantidad de sustancias químicas que traen los productos de higiene personal, limpieza de la casa y otros; por ello, cada día más personas se vuelcan a la tarea de elaborar sus propios productos caseros. Sólo con zumo de limón, vinagre y bicarbonato de sodio podrás hacer maravillas de forma natural.

¿Qué otros tips ecológicos para ahorrar dinero puedes aportar a nuestra lista?

 
https://www.vix.com
VIX logo

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *