(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

¿CÓMO PUEDO CUMPLIR CON MIS PROPÓSITOS DE AÑO SIN TANTO ESTRÉS?

¿CÓMO PUEDO CUMPLIR CON MIS PROPÓSITOS DE AÑO SIN TANTO ESTRÉS?

Cada año es una nueva oportunidad para renovarnos y cumplir todos aquellos sueños o propósitos que con fe deseamos tener en nuestras vidas, pero hay algo inevitable que a ciertos de nosotros nos pasa muy frecuente, después de la emoción de iniciar ya sea una dieta, ahorrar, ir al gimnasio, a las 3 semanas de haber empezado sentimos ese fastidio en el cual ya no tenemos las mismas ganas, ya nos cuesta más trabajo e incluso se abandona el plan a seguir, es entonces ¿Cómo puedo organizarme para poder cumplir con todo aquello que me he propuesto? Todo es más fácil de lo que parece, te propongo algo, vamos a hacer las cosas más sencillas e ir poco a poco sobre tus metas:

Resultado de imagen para estres

1.- Primero vamos a enfocarnos en lo que es de verdad importante, es decir, todo aquello que de verdad nos afecta y que si lo cambiamos vamos a poder sentir mayor felicidad, te sugiero que escojas una o dos metas cuando mucho, no es necesario hacer mil planes a la vez, porque a veces es mejor ir poco a poco pero a paso seguro.

2.- Vamos a dividir nuestras metas en semana y sólo enfocarnos en las actividades que son nuestro foco principal, es decir, si tu propósito de año es ahorrar, ve depositando en tu cuenta de ahorro una pequeña cantidad cada semana, en la cual no se afecte el resto de tu gasto y así lo vas repitiendo cada semana hasta llegar a tu monto ideal, suena un poco tedioso, pero créeme que cuando menos pienses ya llegaste a tu meta.

3.- Evalúate cada mes y felicítate por tu avance, sea poco o mucho, lo importante es seguir y merece un reconocimiento que funja como un motivante para lograr la meta deseada, son pequeñas acciones pero ayudan a sentir una felicidad interior.

4.- Aprende a ser flexible, esto nos va a servir para sentir una menor frustración en el proceso, ya que hay muchos factores o circunstancias que se salen de nuestras manos y no podemos controlar, ahí es donde tenemos que aprender a aceptar y razonar que podemos hacer para continuar el camino a donde queremos llegar.

5.- Alimenta tu mente, leyendo historias de personas que han sido grandes líderes, de quienes han ayudado a muchas personas en diferentes casos o simplemente libros donde te motiven e inspiren a seguir, ya que todos en determinado momento necesitamos ayuda.

6.- Rodéate de personas que te ayuden a cumplir tu objetivo, en este punto tan importante vas a tener que aguantar y respetar que muchas veces tu círculo cercano no te apoyará tanto como tú quisieras, que eso no te detenga, si sigues firme, en el camino te encontrarás personas que hablarán el mismo idioma que tú y te harás de nuevas amistades.

Aquí lo más importante es que tú seas feliz, que sientas pequeños satisfactores de forma muy seguida ya que esos ayudan a aumentar la autoestima y seguridad en las personas, porque cuando se sienten capaces de lograr todo aquello que no creían posible, el miedo lo van dejando atrás y es cuando se dan los crecimientos personales. Te invito a que sigas tus metas o sueños, por más pequeños que sean, y que este 2018 esté lleno de bendiciones para ti y todos los que te rodean, son mis mejores deseos y felices fiestas.

Imagen relacionada

 Por: Mónica Armenta
Certified Customer Service Trainer and Leader
 por el Service Quality Institute Latin America
1er Paso : Marketing Entrepreneur
 monicaarmentaramirez@gmail.com
La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y texto

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *