(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

Demasiados juguetes anestesian a los niños: La regla de los 4 regalos

Demasiados juguetes anestesian a los niños: La regla de los 4 regalos

Durante los últimos años, las Navidades han dejado de ser un momento familiar en el que compartir momentos inolvidables para convertirse en una tendencia consumista. De hecho, diversos estudios afirman que muchas personas reciben 10 veces más regalos de los recomendables. Por supuesto, este número se incrementa cuando hablamos de niños, y es que son siempre los que se llevan la mejor parte del pastel. No obstante, y aunque podamos pensar que darles muchos regalos les hará más felices, resulta un comportamiento muy negativo para su desarrollo emocional que puede tener graves consecuencias.

Síndrome del niño hiperregalado

El síndrome del niño hiperregalado se da cuando los padres tratan de arreglar su ausencia diaria con regalos, ya sea por temas de trabajo o debido a un divorcio. Esto hace que el niño pase a sufrir la denominada anestesia emocional, la cual provoca que el niño deje de sentir ilusión ante este tipo de sorpresas. Es así como, debido a esta sobreestimulación, el pequeño aprende que lo verdaderamente importante es recibir mucho, dejando a un lado el auténtico valor que esconde un regalo.

Poco a poco, el niño se torna más caprichoso y egoísta hasta transformarse enun niño malcriado.

Los regalos son positivos, pero en su justa medida. Esto es lo que defiende la regla de los 4 regalos, los cuales le ayudarán a comprender su auténtico valory a disfrutar con toda la alegría e ilusión del mundo. Esta regla indica que los regalos que deben hacerse a todo niño son:

  • Regalo 1: Algo que pueda usar, como ropa.
  • Regalo 2. Un libro, tanto en papel como digital.
  • Regalo 3: Algo anhelado, como un juguete.
  • Regalo 4: Algo que necesite, como una mochila.

Teniendo en cuenta estas indicaciones serás capaz de evitar el síndrome del niño hiperregalado y ayudarás a que tu hijo desarrolle su lado emocional de forma correcta. Además, podrás ahorrar al máximo durante las fiestas y repartir el dinero de modo que todos los miembros de la familia reciban la misma cantidad. ¡Verás cómo funciona!

Aprovecha además estas fechas para pasar tiempo juntos. En vez de comprar tantos regalos, planifica actividades de ocio en familia, como ir al cine, al teatro, al zoo o simplemente dar un paseo. Tu tiempo, es el mejor regalo que le puedes hacer. Así lo confirma este emotivo vídeo.

Rincón de la Psicología

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *