(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

FONDOS DE EMERGENCIA, PORQUE DEBERÍAS TENER UNO

FONDOS DE EMERGENCIA, PORQUE DEBERÍAS TENER UNO

Crear un fondo de emergencia es fundamental para la salud financiera de cualquier persona ya que te permitirá enfrentar una situación imprevista con tranquilidad.

Ninguno de nosotros estamos exentos de sufrir una emergencia como el fallecimiento de un familiar, una enfermedad o incluso el desempleo. Este tipo de situaciones afectan directamente nuestra economía, requiriendo que hagamos gastos inesperados para los que no estamos preparados. Por esta razón, es importante crear y mantener un fondo de emergencias que nos permita salir bien librados de este tipo de situaciones sin requerir de préstamos o caer en la deuda.

Una recomendación importante es la paciencia. Crear un fondo de ahorro para emergencias es un proceso que puede tomar cierto tiempo, pero hay que ser consistente.

Algunos pasos a seguir que podrían ayudarte a asegurar un fondo para emergencias son los siguientes:

CREAR UN PRESUPUESTO MENSUAL

Analiza tus ingresos mensuales y qué cantidad te es posible destinar hacia tu fondo de emergencias. Esto también te permitirá conocer si puedes reducir o eliminar gastos que también puedan aportar a un fondo de ahorro con mayor rapidez. La idea es crear un ahorro equivalente a entre tres y seis meses de tu gasto fijo mensual.

DA PRIORIDAD AL AHORRO

Todos los meses, sin falta, agrega algo de dinero a tu fondo. No importa que tan pequeña sea la cantidad ni en qué momento lo hagas, siempre y cuando seas constante en tu ahorro. Esto es especialmente importante cuando recibes un bono o tu aguinaldo ya que normalmente la primera reacción es gastar este dinero en cuestiones que llevamos considerando desde hace un tiempo sin recordar que este dinero “extra” podría ser un buen aumento a nuestro ahorro.

ELIGE UNA INSTITUCIÓN FINANCIERA ADECUADA

Conoce las opciones que los bancos te ofrecen en términos de cuentas de ahorro. Lo ideal es guardar tu dinero donde te ofrezcan disponibilidad inmediata en caso de emergencia, manteniendo beneficios que te permitan hacer crecer tu dinero. Asegúrate de que la institución donde tu dinero esté guardado sea confiable y regulada por el sector bancario de forma que puedas tener la seguridad de que está protegido.

BUSCA RECORTAR GASTOS EN TUS ACTIVIDADES DIARIAS

En muchas ocasiones podríamos pensar que es casi imposible ahorrar debido a lo apretada de nuestra situación financiera, pero si realizas un análisis de tus gastos actuales tal vez puedas encontrar áreas donde podrías estar gastando menos. Por ejemplo, en tu facturación electrónica. Si cuentas con un proveedor de facturación electrónica que te cobra por servicios que no utilizas o a quien pagas una cantidad mensual que no corresponde al uso que das a sus servicios, infórmate sobre otras opciones. ioFacturo te ofrece una gran variedad de planes y precios que se ajustan a diversas necesidades con los costos más competitivos del mercado. Ya sea que emitas una o dos facturas al mes, o cientos, estamos seguros de que encontrarás una opción que se ajuste de forma ideal a tus requerimientos. De la misma forma en que lo puedes hacer con tu facturación electrónica, existen otros gastos que estamos seguros podrás reducir para aumentar tu fondo de emergencia.

Parte fundamental de las finanzas personales es una buena planeación y organización. Crear este fondo de emergencias te permitirá mantener la tranquilidad cuando una situación de esta naturaleza surja y saber que tus finanzas y economía se mantendrán a salvo mientras resuelves la situación.

 

 

iofacturo.mx

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *