(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

Mattel lanza ‘Hijarbie’: la primera muñeca Barbie usando un hijab

Mattel lanza ‘Hijarbie’: la primera muñeca Barbie usando un hijab

Últimamente Barbie ha hecho de todo para romper su antiguo estereotipo de mujer rubia, delgada, ojos de color, fashionista, sin imperfecciones. Para lograrlo lanzó una línea especial con muñecas con diferentes tonos de piel, estatura, cortes de cabello e incluso estrías, tratando de incluir a todas las mujeres del mundo. Sin embargo, olvidó a las chicas musulmanas.

En el 2016, la esgrimista olímpica Ibtihaj Muhammad hizo historia al convertirse en la primera mujer del equipo olímpico de Estados Unidos en competir en hijab. Ahora ella está haciendo historia al formar equipo con Mattel para crear una Barbie basada en ella y sus costumbres, convirtiéndose no solo en una muñeca de edición especial sino en una victoria crucial para la inclusión y la representación de todas las mujeres musulmanas a escala mundial.

Barbie clásica

Las mujeres musulmanas han luchado por un espacio

Barbies vestidas con hijab

En el 2016, Haneefah Adam, nigeriana de 24 años, creó una Barbie que representaba a su comunidad a través de su vestimenta. Sus confecciones hechas a mano presentaban a una muñeca musulmana moderna que usa hijab, lamentablemente en ese entonces todo quedó en un proyecto personal.

El sueño se ha hecho realidad

chica esgrimista

La esgrimista olímpica Ibtihaj Muhammad se reunió con los representantes de Mattel para analizar el proceso de un nuevo diseño de Barbie basado en ella misma y las mujeres musulmanas.

Una Barbie más en la familia

chica jugando con una muñeca

Muhammad vio su muñeca por primera vez en la Cumbre Glamour Women of the Year Summit 2017. Ashley Graham, quien debutó con su propia Barbie en la Cumbre del año pasado, ayudó a presentar la nueva muñeca.

El rostro de Muhammad se iluminó cuando vio su réplica; además de ser idéntica a ella, portaba un uniforme de esgrima y un hijab blanco.

No sé si puedes decirlo, ¡pero estoy muy emocionada! Es perfecta la manera en que lleva su hijab puesto, esto es sencillamente increíble.

Es momento de cambiar las cosas

barbie vestida de esgrimista

Ahora que Mattel ha hecho una muñeca para niñas como ella, Muhammad sabe que marcará la diferencia:

Desde el fondo de mi corazón espero que las niñas de color y aquellas que llevan hijab se inspiren para abrazar lo que las hace diferentes, lo que las hace destacar. Y eso es lo que quiere Mattel: mujeres que defiendan y amen sus diferencias.

La espera está a punto de terminar

Barbie vestida de esgrimista

Por el momento tendremos que esperar hasta el 2018 para conocer a la nueva Barbie. La espera vale la pena para muchas niñas que finalmente se verán representadas en el icónico juguete de Mattel y el mundo entero.

https://www.okchicas.com/

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *