(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

PARA LLEGAR A LA META HAY QUE SABER EMPEZAR

PARA LLEGAR A LA META HAY QUE SABER EMPEZAR

Imagen relacionadaEstamos a menos de tres meses de terminar el año, y empezamos a soltarnos porque el paradigma que tenemos de “ya es octubre, se me acabó el tiempo y ya no logré lo que me propuse en enero” empieza a resonar en la mente y lo declaramos graciosamente en nuestras palabras.

El problema no es la meta propuesta, aunque a muchas personas se les dificulta definir qué quieren, pues en su mente creen, incluso antes de intentarlo, que no lo van a poder lograr, aunque en su corazón lo sigan deseando. El problema tampoco es el tiempo, ya que todos contamos con el mismo calendario y las mismas horas en el día, además el tiempo es relativo, si no date cuenta cuando estás muy entretenida haciendo algo que te gusta y el tiempo se pasa volando, lo mismo pasa cuando estás esperando o aburrida y sientes que el tiempo no avanza… ¿ves? Es relativo. El problema tampoco es el cómo voy a lograrlo, pues cuando definimos lo que queremos y nos abrimos a las oportunidades, el camino se va aclarando.

En realidad, el problema es que la mayoría de las veces lo que no sabemos, es dónde estamos.

Así es, estamos tan estresados y enfocados pensando cambiar nuestro futuro y cómo lo tenemos que hacer o el esfuerzo y sacrificio que nos va a tomar, que se nos olvida que primero tenemos que ver nuestra situación actual. Lo que realmente nos ayuda,  es hacer un análisis de lo que soy hoy para identificar los cambios y la ayuda que requiero atraer.

Recordemos que mi presente es resultado de mis acciones, pensamientos y sentimientos del pasado. Entonces ¿cómo quiero crear un futuro diferente si no me he preparado para ello?

Por ejemplo, cuando vamos a hacer algo nuevo, ya sea una receta de cocina, un reporte de la oficina, un estudio de mercado, una rutina de belleza o de ejercicios, siempre nos fijamos si tenemos todo lo que necesitamos, y si nos sirve lo que tenemos.

Lo mismo es con el logro de nuestras metas… necesito saber primeramente si mis creencias me van a ayudar a lograr eso que no he hecho o no he tenido, si mis emociones son sanas y están alineadas a lo que yo quiero crear, especialmente si es una meta económica o de salud, pues si estoy vibrando desde el resentimiento, la culpa, la prisa, el miedo, la tristeza o la escasez, lo más probable es que me rinda antes de empezar. Igualmente revisar si contamos con un modelo a seguir, un apoyo para llevarlo a la acción que sea más efectivo que vivir a prueba y error.

Sí, a veces lo que nos detiene es analizar nuestra situación actual, porque por algo la quiero cambiar, ya sea que no me guste o no esté contenta, más si hemos pasado por alguna situación difícil personal como desarmonía en nuestras relaciones, alguna enfermedad, un duelo o algún problema laboral. Esas situaciones que pasan todos los días y que son parte de la vida, de nuestro aprendizaje, de nuestro crecimiento.

Así que te invito a que hoy te regales un momento y analices tantito tu situación actual, y créeme, estás muy a tiempo para poder cambiar. Aquí te paso algunas recomendaciones para poder empezar:

1.-Pedir ayuda siempre es recomendado, ya sea un mentor o alguien que ya haya logrado lo que tú quieres, pues nos ahorra mucho tiempo y nos aclara el camino.
2.-Ser consciente de la importancia de nuestras emociones pues juegan un papel determinante en todas nuestras creaciones. No tengas miedo a “desenterrar el pasado” y busca quien te ayude a sanarlo, va a ser muy liberador y te ayudará a fluir. ¿Cómo te sentirías si pudieras enfocarte en tus metas sin el estrés de la prisa, la carga emocional y por fin estar en un estado de paz? ¡Imagina qué fácil sería tu vida!
3.-Estar consciente de los cambios que tenemos que hacer en nuestro entorno, desde nuestros hábitos hasta la gente con la que convivimos (no, no la tenemos que dejar de querer, ni nos vamos a pelear, simplemente nos vamos a enfocar en rodearnos de gente que realmente aporte a nuestra vida y nos ayude e impulse a crecer). Ten en mente que “para poder salir de mi zona de confort necesito aprender a soltar esa comodidad que no me deja avanzar”.
4.-Habrá que cambiar creencias y paradigmas… así que prepárate para estirar tu mente e incomodarte un ratito, pues aprenderás a pensar en mayor abundancia, reconocer tus talentos valor personal y ejercer tu poder interior. Para lograr esto, recibir coaching de vida es lo mejor.

Sea pues, todo lo que quieres lo puedes lograr, pídele a tu guía interna en esos momentos de silencio u oración que te presente a la o las personas que te van a ayudar, que lo sientas correcto en tu corazón y mantén la mente abierta a la posibilidad, pues de los lugares, las personas y los momentos más inesperados, el milagro se va a manifestar.

Recuerda, ¡Tú Tienes el Poder para Crear la Vida  que Quieres Vivir!

Resultado de imagen para empezar meta

Por: Lic. Ce Cihuatl Heredia Palomino
Coach de Vida
La Casa del Centro
ceci_heredia@hotmail.com   

La imagen puede contener: exterior, texto y naturaleza

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *