(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

¿ESTÁS CONSIENTE DEL GRAVE PROBLEMA DE SOBREPOBLACIÓN ANIMAL QUE TENEMOS EN LA CIUDAD DE HERMOSILLO?

¿ESTÁS CONSIENTE DEL GRAVE PROBLEMA DE SOBREPOBLACIÓN ANIMAL QUE TENEMOS EN LA CIUDAD DE HERMOSILLO?

¿Sabías que la esterilización es el único método humanitario y ético de control poblacional?La imagen puede contener: texto

Esterilizando se evita el nacimiento de mas animales, es como se puede frenar y tener mayor control sobre las consecuencias de la reproducción desmedida (mordeduras, perros callejeros, heces en vía pública, zoonosis).

En Hermosillo hay alrededor de 196,085 perros, de los cuales aproximadamente 137,259 son callejeros, es decir, un 70% de la población total; con respecto a los gatos se estima que son un 30% de la cifra total de canes, es decir 58, 825.

American Human Association, U.S.A., en el artículo “Los beneficios de esterilizar a los animales domésticos”, considerando 2 celos anuales, 50% de la camada hembras y comenzando con una hembra tenemos la siguiente progresión.

Problemática social y de seguridad pública

La presencia de perros y gatos en las calles representa  no solo riesgos para la salud sino para la integridad física de las personas:

Resultado de imagen para esterilizacion gatos y perro

-Ataques

-Mordeduras

-Accidentes automovilísticos

La presencia de perros en estado deplorable, atropellados o muertos en vía pública no hace más que dar una mala impresión y pésima imagen de la ciudad.

Comprobado científicamente que el maltrato a algún animal es indicativo de conductas violentas en las personas.

Fecalismo canino al aire libre

La materia fecal que se deja en vía pública termina secándose y transformándose en polvo, ensuciando el aire y depósitos de agua así como alimentos.

Según estudios de la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia  de la Universidad Autónoma de México un perro de tamaño mediano defeca 600 gr. diarios

Según cifras proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática en todo el territorio nacional viven 18 millones de perros, México primer lugar en todo América Latina.

En Hermosillo hay aproximadamente 137,259 mil perros de los cuales el 70% son callejeros, ¡Saca cuentas!, es mucha materia fecal.

Resultado de imagen para calle gatos y perro

Afecciones

Los microbios provenientes de las heces que se desechan al aire libre se introducen al organismo del ser humano por medio de la respiración o al ingerir alimentos preparados en la calle, ocasionando graves trastornos que incluyen infecciones por parásitos (lombrices, amebas, o bacterias) y daños en vías respiratorias.

Legislación

  • Existe en nuestro estado ya una Ley de Protección Animal, cuyo reglamento fue aprobado el pasado 12 de agosto y entró en vigor en octubre de 2015.
  • Derogar NOM 042 que regula la operación de los antirrábicos para convertirlos en Centros de Salud Animal y no de control de población. 9 de cada 10 animales que nacen en la calle jamás encontrarán hogar
  • El antirrábico no es un albergue es un centro de control animal donde los matan (72 horas)

Estadísticas y datos interesantes de sobrepoblación canina y felina

  1. México ocupa el primer lugar en Latinoamérica con el mayor número de perros callejeros (23 millones aproximadamente).
  2. El exterminio de animales en los antirrábicos contribuye a la sobrepoblación.
  3. Mientras no se controle la población de animales domésticos no se controlarán las zoonosis (rabia, rickettsia, etc.); este control sólo puede ser por medio de la castración no la muerte, de no ser así se seguirá gastando más en resolver consecuencias que en prevención.

¡La crueldad animal empieza cuando tú permites el nacimiento de animales que tú no podrás cuidar!

No presumas que tu perro te costó muy caro, presume que le salvaste la vida, si quieres más información te invito a que consultes nuestra página: http//patadeperro.org.mx/ o búscanos en Facebook como Pata de Perro Oficial.

Resultado de imagen para calle gatos y perro



Por: C.P. Brenda Arleth Ruiz Saldaña 
Pata de Perro A.C.
arleth_ruiz@hotmail.com 
 

No hay texto alternativo automático disponible. 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *