(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

¿Sabes cuál es la mejor postura para dormir?

¿Sabes cuál es la mejor postura para dormir?

La misma que te recomendaría un profesor de yoga para tu espalda o un dermatólogo si quieres prevenir arrugas

Si eres aficionada a leer los trucos de belleza de las modelos para mantener una piel sana y fresca, es más que probable que hayas escuchado alguna vez que dormir bien es fundamental, al menos esa es una de las claves de Stella Maxwell. Y tiene razón. Descansar durante al menos ocho horas ayuda a que nuestro cuerpo elimine toxinas, la piel se oxigene y recupere cierta luminosidad. Por no hablar de otros beneficios que tiene directamente sobre nuestra salud, como mejorar nuestro sistema inmunológico, lograr que aumente nuestra positividad o estimular nuestro rendimiento. Sin embargo, no todas las posturas en las que conciliamos el sueño son igual de beneficiosas.

La mejor postura para relajarse es tumbarse, totalmente recto, sobre la espalda -por eso muchas clases de yoga o pilates terminan de esta manera-. También es la óptima para que la piel de tu rostro no sufra y no se envejezca de forma prematura. “Esta postura no comprime ninguna zona de tu cuerpo, por lo que la circulación será mucho mejor. Podríamos decir que todo fluye”, explica la experta en sueño Nancy H. Rothstein. Es la más aconsejada por los fisioterapeutas y, según algunos psicólogos, la posición por la que suelen optar las personas calladas y reservadas.

Solo un 8% de la población confiesa dormir de este modo, frente a un 40% que lo hace en posición fetal -replegado de lado sobre tus rodillas-. Si eres de este grupo tal vez prefieras replantearte un cambio porque, aunque a tu cuerpo no le siente mal del todo, para tu piel no es tan aconsejable. Según indican algunos dermatólogos, al dormir sobre uno de los lados de nuestro rostro, pueden surgir algunas arrugas antiestéticas en la frente y en el lateral de la nariz. Líneas que, aunque suelen borrarse a lo largo del día, pueden hacerse crónicas con el paso del tiempo si no variamos nuestra postura.

Posturas para dormir

Además de resultar más o menos beneficiosas para nuestro cuerpo, el modo en que nos entregamos al sueño habla sobre nosotros y sobre nuestro subconsciente. Según los expertos, las preocupaciones y nuestra personalidad se ven reflejadas en las posiciones más recurrentes a la hora de dormir. Te contamos en nuestra galería si la postura en la que duermes es beneficiosa para tu salud y lo que dice de ti.

dormir_postura_4a

Posición del soldado

Si duermes boca arriba y con los brazos extendidos a lo largo del tronco, has elegido una de las mejores posturas para dormir ya que tu cuerpo está perfectamente alineado y liberas el cuello y la espalda de la presión a la que están sometidos habitualmente. Según los expertos, quienes adoptan esta posición son reservados y algo callados. Eso sí, suelen tener metas muy altas y la lealtad es lo suyo.

dormir_postura_3a

Postura de la estrella

Es una de las posiciones menos elegidas pero hay quien duerme con los brazos flexionados bajo la cabeza y con una pierna colocada cuidadosamente sobre la otra. Dicen que quien la adopta sabe escuchar pero también reclama, de cuando en cuando, ser el centro de atención. Para tu cuerpo no es la postura más cómoda, ya que la espalda y el cuello permanecen en tensión.

dormir_postura_1a

Postura caída libre

Dormir boca abajo es, según los expertos, lo menos recomendable para nuestro cuerpo. Aunque algunos estudios aseguran que no es mala opción para facilitar una buena digestión, lo cierto es que los órganos suelen estar sometidos a una gran presión y no se respira de la forma adecuada. Eso sí, quienes duermen de este modo tienen tendencia a ser muy socialbles y unos auténticos amantes de la libertad.

dormir_postura_5a

Posición del melancólico

Si tienes tendencia a meditar tus deciciones durante un largo tiempo y, cuando llevas la razón, eres más bien cabezota, es muy probable que esta sea tu postura. Dormir de medio aldo, con los brazos y las piernas estiradas hacia delante no es malo para nuestro cuerpo siempre y cuando tengamos una almohada de la altura adecuada, aunque es cierto que la presión que se ejerce sobre nuestro rostro o sobre nuestras extremidades, puede producir algunos probelmas de circulación.

dormir_postura_2a

Posición fetal

Un 40% de las personas aseguran que duermen de este modo y, aunque no es mala, tampoco es la mejor. Dormir de lado tiene sus ventajas -según estudios recientes favorece la eliminación de residuos del cerebro-, pero puede ocasionar dolores de cuello y espalda. Por otro lado, esta postura se relaciona con personas tímidas y cerradas que suelen abrirse en ambientes relajados.

fashion.hola.com/

por Regina Navarro 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *