(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

Cómo conseguir ampliar una habitación

Cómo conseguir ampliar una habitación

Son muchas las personas que en la actualidad viven en casas pequeñas y tienes que hacer auténticos milagros a la hora de aprovechar cada metro cuadrado de su casa. Para evitar que te puedas agobiar a la hora de decorar las diferentes estancias de la casa, no pierdas detalle y toma buena nota de una serie de consejos prácticos y eficaces con los que poder aprovechar al máximo cada rincón de tu casa.

Dichas ideas te permitirán ampliar el campo visual de la habitación que quieras y poder disfrutar de una estancia amplia y sin problemas de espacio. 

Aprovechar la luz natural

En el caso de que la habitación sea demasiada pequeña es muy importante el potenciar al máximo la luz natural que pueda entrar desde el exterior. Opta por poner cortinas livianas en las ventanas para que la luz pueda iluminar sin problemas toda la estancia. La luz hará que la habitación parezca mucho mayor de lo que en realidad es.

Colores claros

En el caso de que tu casa sea demasiado pequeña y con poco espacio es esencial que dejes de lado los colores intensos y optes por tonalidades mucho más claras que ayuden a ampliar el espacio visual de la estancia en cuestión. Colores como el blanco, el beige o el gris claro son perfectos a la hora de decorar una habitación pequeña.

Textiles discretos

En relación a los textiles igual que ocurre con los colores, deben ser discretos y sin estampados para conseguir una mayor amplitud en toda la casa. Los tonos deben ser suaves y es importante que sean lo más simples posibles para evitar que la decoración se recargue en exceso y la claridad inunde todo el espacio en cuestión.

Mantener el orden

Es algo evidente que el desorden en cualquier lugar hace que el mismo parezca mucho más pequeño de lo que en realidad es. Es por ello que debes mantener cierto orden en toda la casa para que el espacio físico sea mucho mayor  y la sensación en cualquier habitación sea de una gran amplitud. 

Espejo

Unos de elementos decorativos que no pueden faltar en tu casa para conseguir ampliarla es un gran espejo. Si colocas un espejo bastante grande en la pared de la habitación conseguirás que el espacio visual en la misma se amplíe de una manera notable. A día de hoy tienes espejos de todas clases y estilos por lo que no tendrás grandes problemas a la hora de encontrar el que más combina con el estilo decorativo de tu casa.

Mobiliario

A la hora de amueblar una habitación pequeña debes hacerlo con una serie de muebles que te permitan ahorrar el mayor espacio posible. Los muebles además de ayudar a decorar el espacio deben tener sitio para almacenar diferentes objetos. En este caso son bastante útiles las camas que tienen un canapé que te ayude a aprovechar el espacio lo máximo posible. A la hora de ubicar los mismos en la habitación es bueno hacerlo en forma de triángulo y conseguir de esta manera el mayor espacio posible dentro del lugar.

Como has podido ver, hay una buena cantidad de trucos a la hora de conseguir ampliar el espacio de la estancia de la casa que prefieras. Es verdad que lo ideal es contar con una casa con superficie de sobra para poder decorar la misma de la mejor manera posible. Desgraciadamente la realidad es otra totalmente diferente por lo que es conveniente el tomar buena nota de una serie de consejos e ideas decorativas que ayuden a ampliar el campo visual de una zona de la casa en concreto.

 

 

 

 

 

www.bezzia.com

Publicado por Maria Jose Roldan

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *