(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

LA RELACIÓN ENTRE EL TRABAJO PERSONAL Y TU NEGOCIO

LA RELACIÓN ENTRE EL TRABAJO PERSONAL Y TU NEGOCIO

Mente sana en cuerpo sano, es una frase que hemos escuchado infinidad de veces, pero ¿Cómo puedo aplicarla a mi vida? ¿Cómo puedo hacer un espacio en el día a día para sentirme mejor?

El estilo de vida de la última década ha cambiado muchísimo, nos llenamos de actividades, cada vez sentimos más estrés, se han disparado los niveles de ansiedad y depresión, tanto en los hogares como en la vida laboral, pero ¿Cómo podemos ir cambiando poco a poco para no perder piso y enfoque?

Siempre lo he dicho, es cuestión de disciplina y enfoque, priorizando nuestras actividades para tratar de ser lo más productivo posible tanto de forma personal como laboral.

Para que todo funcione, nosotros debemos de estar bien, ya que como mujeres profesionistas o amas de casa, somos el pilar o la base de muchas actividades diarias, llámese hijos, escuela, trabajo, negocio, etc., y al final del día quedamos agotadas porque tendemos a exigirnos cada vez más.

Pero vamos por pasos:

1.- Debemos de analizar cuáles son las prioridades en nuestra vida personal y laboral, y cómo se puede afectar nuestro medio ambiente con nuestras decisiones.

2.- Trabajemos en base a una agenda que nos permita tener actividades que nos llenen como ser humano y profesionista.

3.- Perdemos mucho tiempo en cosas que no producen, entonces es parte de trabajar en nosotras para primero terminar lo que estamos haciendo y seguir con lo otro.

4.- Podemos tener metas semanales, si todos los días avanzamos un poco en lo que tenemos que hacer, al terminar la semana lo más probable es que ya hayamos acabado.

5.- Si poco a poco vamos teniendo orden, los niveles de estrés y ansiedad que se producen por dejar todo a lo último, se van a reducir.

6.- Es bueno practicar alguna actividad física o hobbie que nos ayude a liberar energía, comer más saludable influye en nuestro humor, así como hidratarse mejora la actividad cerebral y dormir nos ayuda a sentir menos ansiedad nerviosa.

Si empezamos a probar por un mes, nos daremos cuenta de cómo las mismas actividades que hacemos día a día, se empiezan a sentir de manera distinta y la óptica con la que las vemos también se modifica.

Si eres una mujer que cuenta con negocio propio o trabajas para una empresa, y empiezas primero a estar bien tu y adoptas orden o actividades de mejora, vas a empezar a notar como tu equipo trabaja distinto, tu relación con los clientes y proveedores mejora, tu comunicación con tus compañeros empieza a ser más fluida y lo mismo pasa con familia y amigos.

Es bueno darte tu espacio, porque en esa hora que te regalas a diario, vuelves a ser tu, tal vez dejaste de lado cosas que siempre quisiste hacer y es hora de retomarlas, vale la pena hacerlo, porque la vida para eso es, para vivirla, regálate tu espacio.

Por: Mónica Armenta 
Certified Customer Service Trainer and Leader  por el Service Quality Institute Latin America

1er Paso : Marketing Entrepreneur 
monicaarmentaramirez@gmail.comLa imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y texto

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *