(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

INICIATIVA DE INTEGRIDAD: CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL CCE

INICIATIVA DE INTEGRIDAD: CONSEJO  COORDINADOR EMPRESARIAL CCE

La corrupción es un mal que en toda instancia lesiona gravemente los valores sociales de respeto, transparencia, veracidad, integridad y honestidad, rompiendo las reglas de convivencia pacífica y respetuosa, al mismo tiempo causando pérdidas económicas de dimensiones incalculables.

Cabe mencionar que, al día de hoy, no existe un consenso a nivel internacional sobre una definición de corrupción, y definirla siempre constituirá un reto inconcluso. Con el simple fin de combatir la corrupción, se puede considerar como “el abuso de cualquier posición de poder pública o privada, con el fin de generar un beneficio privado indebido, a costa del bienestar colectivo o individual.”

La corrupción afecta a los accionistas, inversionistas, trabajadores, colaboradores, a las autoridades fiscales y a todos aquellos que dependen de la buena marcha de los negocios; impacta a la sana y libre competencia, al desarrollo del bienestar social y deteriora el bien común. Este mal constituye un lastre para el desarrollo, reduce la capacidad para hacer negocios, inhibe la inversión extranjera, así como la nacional, limita el acceso a la seguridad y la justicia y amenaza al desarrollo democrático de México. Por ello, resulta indispensable intensificar la lucha responsable en contra de la corrupción.

En la medida en que las empresas adopten principios y acciones que conlleven a una estrategia coherente de integridad y ética y se permeé un compromiso social de combate a la corrupción, se restaurará la confianza de la ciudadanía en las instituciones, llevando a un crecimiento económico más robusto, transparente y equitativo.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *