(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

Este Viernes 13 una fuerte tormenta magnética azotará al planeta por varios días

Este Viernes 13 una fuerte tormenta magnética azotará al planeta por varios días

Todos sabemos que para muchos, los viernes 13 son ave de mal agüero, superstición o no, lo cierto es que este próximo viernes que precisamente será 13, habrá una tormenta magnética que podría aumentar el número de accidentes y causar fallos en los dispositivos electrónicos.

El centro meteorológico ruso Fobos, anunció que este viernes 13 de octubre, la Tierra se verá afectada por una poderosa tormenta magnética.

Un viento solar azotará a nuestro planeta y es de esa forma que dará origen a dicho fenómeno, mismo que se extenderá hasta el sábado 14 de octubre.

Sin embargo, incluso desde el día de hoy el campo magnético terrestre (se extiende desde el núcleo interno de la Tierra hasta el límite en el que se encuentra con el viento solar; una corriente de partículas energéticas que emana del Sol) podría comenzar a padecer alteraciones, extendiéndose estas hasta el día 15 también del mismo mes.

Entre las consecuencias podría incrementarse los riesgos de accidentes y suscitar fallos en los dispositivos electrónicos, según informaron los meteorólogos, ya que hay gran probabilidad de que esta incidencia afecte telecomunicaciones y a los equipos de navegación.

Entre las consecuencias

Las personas que se vean más expuestas a estas condiciones meteorológicas podrían sufrir molestias físicas, desde padecer nerviosismo hasta dolores de cabeza, entre otros como ansiedad, agotamiento o irritabilidad.

Fue el 6 de septiembre cuando se presentó la última tormenta; a la Tierra llegaron las primeras partículas de plasma solar que escaparon de la gravedad del Sol, esto tras fuertes fulguraciones en su atmósfera de manera sucesiva.

(nasa.gov)

Precauciones

Para prevenir hay que mantenerse bien informado y correr la voz sobre los hechos.

-Es importante no exponerse mucho al Sol en estos días o fuera de casa.

-Hidratarse debidamente.

-Evitar dormir cerca de los aparatos electrónicos.

-Mantener apagados los dispositivos electrónicos.

No olvides que es importante pasar estos datos para que los demás también tomen sus precauciones, así que comparte con tus seres queridos esta información.

Nuestra intención es mantenerte informado sobre los hechos más relevantes, por eso no dejes de apoyar nuestra página con un Me Gusta.

Fuente:  Spacetime / actualidad.rt

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *