(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

Correr con amigos te traerá muchos beneficios

Correr con amigos te traerá muchos beneficios

Correr es increíble. Ahora, hacerlo acompañadas de las personas que más queremos y admiramos le da una enorme importancia en nuestras vidas. ¿Lo han intentado? ¿Correr con sus amigas o amigos un domingo por la mañana mientras platican? ¿Practicar repeticiones junto a su mejor amiga? Si aún estás en duda de hacerlo aquí te dejamos los beneficios que te deja correr con amigos. No dudes en compartirlo con aquella amiga con la que siempre has querido correr. 

  • Entrenamientos más divertidos. No es lo mismo ir corriendo sola escuchando música o tu respiración, que ir corriendo junto a tus amigas echando la plática tranquilamente. No siempre se trata de ir más rápido ni entrenamientos de muerte, a veces también se requiere hacer una carrera de recuperación y disfrutar de la compañía. 
  • Se conocen mucho mejor. Correr mejora las relaciones interpersonales, es algo tan importante para nosotros, es parte de nuestro tiempo y vida que quizá no lo compartimos con muchas personas. Aprovecha esa salida a correr con alguien, para intercambiar puntos de vista acerca no solamente de tu deporte, sino también de la vida diaria.
  • Motivación 100% real. Éste es mi punto favorito. Aquí no se trata de ver quién es mejor ni quién tiene la mejor técnica del mundo. Sí, existen muchísimos corredores y corredoras más rápidos y mejores, pero eso a la hora de correr con amigos no debe importar. Apoyarse mutuamente nos sube mucho el ánimo. No todas somos buenas en todo, siempre puedes aprender de todos y resaltar los puntos buenos del otro corredor hace la diferencia.
  • Apoyo mutuo= Más confianza. Siempre queremos correr la mayor cantidad de kilómetros sin cansarnos, decir algunas palabras motivacionales antes y durante la corrida nos ayudará a ser mejores. Dando tips como la zancada o la técnica mientras se recorre una cuesta nos sirve a todos. Todas somos excelentes corredoras. 
  • Te ayuda a reforzar el compromiso. Aquí no hay pretextos o excusas. Si ya quedaste de correr con alguien, ve. No siempre se está motivada, pero recuerda aquella sensación que correr te provoca. 

Existen todavía muchas personas que optan por correr solas. Existen muchos clubes de corredores que te ayudarán no solamente a mejorar tu rendimiento deportivo, sino los valores de la amistad, responsabilidad y compromiso (suena muy loco, pero es la verdad). Te recomiendo que lo pruebes, opta por unirte a un que se adapta a tus necesidades, pruébalo y nota diferencias, no te arrepentirás.

Por Gloria Daniela Martínez

www.soycorredora.com/

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *