(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

Bienestar en familia

Bienestar en familia

El bienestar no es algo que sólo pueda analizarse desde una perspectiva individual, sino también, grupal. Al final, el bienestar de una persona también depende de su entorno. Esta es una de las razones por las que es tan importante tener amigos o también, tener una familia con relaciones fuertes y sólidas.

Por otro lado, el hecho de saber que alguien cercano está sufriendo por una grave enfermedadtambién es causa de tristeza. El bienestar individual depende en parte, del bienestar familiar. Por ello, debes cuidar de tu hogar con mucha constancia y paciencia. En este sentido, el puente de San José es la mejor ocasión para reflexionar sobre cómo potenciar el bienestar en familia al máximo todos los días del año:

1)  Ten muestras de afecto con aquellos que quieres. Abraza a tus niños. Por otra parte, deja de lado el pudor a la hora de decir “te quiero”. El cariño debe mostrarse porque además, no se agota. Cuanto más das, más cómodo te sientes a la hora de mostrarlo.

2) Mejora la comunicación en familia. Crea espacios para el diálogo y para poder compartir vivencias y emociones. En este sentido, existe un hábito que es muy positivo: comer todos los días juntos. Existen casas en las que cada miembro de la familia come a una hora distinta por motivos de trabajo, por ejemplo. En ese caso, es positivo buscar alternativas y reservar algunos días para cenar todos juntos o merendar en común.

3) Haz planes con aquellos que quieres. Existen actividades que pueden unir mucho. Por ejemplo, jugar con los niños. También es gratificante ir al cine en familia y poder comentar la película después, analizar qué valores transmite, los personajes principales, los puntos más destacados de la trama… El cine te hace conectar directamente con tus emociones como espectador.

4) Disfruta el presente con aquellos que quieres. Por tanto, apuesta por planificar proyectos que para ti sean importantes para la próxima primavera. Por ejemplo, puedes planificar excursiones familiares al aire libre para disfrutar del buen tiempo y del paisaje perfecto.

Así es como lograrás potenciar el bienestar en familia al máximo.

 

by 

http://www.bienestar-natural.es

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *