(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

¡Únete si te sientes orgullosa y feliz de ser mamá!

¡Únete si te sientes orgullosa y feliz de ser mamá!

Con razón estás cansada. Este estudio reveló cuantas horas trabajamos las mamás

Todas sabemos que ser mamá es un trabajo de tiempo completo. Sí, es hermoso ver crecer a los pequeñines, educarlos, protegerlos de todos los peligros y ser un gran ejemplo para ellos. No obstante (y no me dejarán mentir) es MUY cansado: sin remuneración económica, sin días de descanso y sin vacaciones (de hecho, lo más cercano a las vacaciones que tenemos es ir al baño sin que una personita golpee la puerta incesantemente desde afuera).

Imagen

Instagram/lamamadelbebe
​Ahora, un estudio revela la cantidad de horas semanales que trabajamos quienes tenemos hijos. La firma Welch’s siguió a 2,000 mamás de niños entre cinco y 12 años en Estados Unidos y descubrió que la cantidad de horas que éstas dedican es de 98 horas semanales.

Si 98 horas a la semana les parece poco, digamos que éstas equivalen a tener dos trabajos de tiempo completo mas uno de medio tiempo.

Según Welch’s, la mamá promedio se levanta a las 6:23 de la mañana y no deja de trabajar hasta las 8:31 de la noche. ¡Y eso si tenemos la suerte de que los niños se vayan a dormir sin protestar! Además, de acuerdo con el estudio, las mamás tenemos un máximo de una hora y siete minutos solo para nosotras cada día.

No es ninguna sorpresa que la mayor parte de las mujeres encuestadas sintiera que su vida es una sucesión interminable de tareas por realizar. 72% declaró que, debido a su acelerado ritmo de vida, es difícil darle a sus hijos comidas saludables. Se trata de un dilema que muchas tenemos: podemos alimentar a nuestros hijos sanamente, o podemos preparar nuggets en forma de dinosaurio de vez en cuando y sentarnos a descansar cinco minutos.

La revelación más importante del estudio es algo que ya sabíamos, pero el resto de la sociedad debería empezar a tomar más en serio: las mamás necesitamos apoyo. Del papá de nuestros hijos (porque papá no ayuda, papá es papá), de nuestros padres y hermanos, de primas y amigas y de nuestra tribu en general.

Así que, si eres una mamá agotada, recuerda que estás trabajando arduamente y no estás sola. ¡Nosotras estamos igual!

ww.naranxadul.com/

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *