(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

Tips para mascotas durante un sismo

Tips para mascotas durante un sismo

Si todavía no sabes cómo puedes ayudar a tu mascota durante un sismo, estos tips te ayudarán. Recuerda que debes de tomar en cuenta a todos los integrantes de tu familia, incluyendo a los más indefensos. Ayuda a tu mascota en estos casos de emergencia para que todos estén a salvo.

TIPS PARA PARA PROTEGER A TUS MASCOTAS

1.- Ten un plan de emergencia, normalmente hay un plan con tu familia, pero debes incluir a tu mascota. Piensa en cómo recogerlo, cuál es la manera más rápida de ir por ella y que salgan todos ilesos.

2.- Mantén al día la placa de identificación de tu mascota. Es súper importante para que puedan contactarte en caso de que se extravíe.

12comunxxx001_big_ce
3.-  Mete sus registros de vacunación, registros de veterinario, documentos, un tazón resistente y un suéter por si la situación es más grave y no pueden regresar a casa.

4.- Si vives en un edificio, es importante que enseñes a tu mascota a bajar escaleras rápidamente. Entrénala dos veces a la semana, no te quitará tiempo y podrás agilizar su evacuación.
Animated-Kobi
5.- No cargues a tu mascota cuando esté temblando. Los animales son instintivos,m por lo que pueden reaccionar de manera inusual al tratar de esconderse o correr hacia la salida. Utiliza una correa para tenerlo controlado, así no saldrá herido y tu tampoco te lastimarás.

6. Cuando pase el temblor, mete a tus mascotas a tu casa para que se tranquilicen. Si tienes dos mascotas, es mejor ponerlas en cuartos separados por un ratito aunque normalmente estén juntas.

dog-scared

7. Si llegas al grano en el que tienes que ser evacuado, no podrás llevar a tu mascota contigo ya que no son permitidas en los albergues. Identifica con qué familiares los puedes dejar, y si son evacuados también, entonces asegúrate de dejarlos en un lugar seguro con suficiente comida y sobre todo agua. Pasa diario a visitarlos. No los dejes solos.

¡Toma tus precauciones!

 

https://www.mujerde10.com

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *