(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

Te presentamos 3 apps que funcionan como alerta sísmica

Te presentamos 3 apps que funcionan como alerta sísmica

Un solo usuario puede marcar una significativa diferencia para evitar decesos en el lugar que se encuentre; además son fáciles de utilizar

El saber con antelación que un temblor se avecina puede darnos un pequeño, pero valioso margen de tiempo para resguardarnos o salir del lugar en donde nos encontremos. Y esto puede lograrse gracias a un grupo de aplicaciones que funcionan como alerta sísmica y están disponibles para las plataformas iOS y Android .

Como toda herramienta tecnológica pueden tener alguna falla, pero sin duda vale la pena descargarlas como medida de seguridad y así contribuir a resguardar más vidas. Un solo usuario puede marcar una significativa diferencia para evitar decesos en el lugar que se encuentre; además son fáciles de utilizar.

A continuación te presentamos sus principales características:

Earthquake
Es una app muy copleta. Proporciona datos sísmicos de diversas redes, como U.S. Geological Survey (USGS), European-Mediterranean Seismological Centre (EMSC), GeoScience Australia, GNS Science (GeoNet), Instituto Geográfico Nacional, Servicio Sismológico Nacional y British Geological Survey, GFZ GEOFON, Natural Resources Canada, NOAA. Por lo tanto ofrece información completa de cualquier fenómeno natural y reduce el consumo de batería del móvil gracias a su alarma push que permite recibir notificaciones aunque no esté en uso.

via GIPHY

SkyAlert
Permite al usuario enterarse en tiempo real de las intensidades registradas en cada población alertada por SkyAlert. Emite diferentes tipos de alarma según la intensidad del sismo.El usuario puede personalizar las alertas “eligiendo la intensidad mínima y ubicación en la que desee recibir las notificaciones”, así lo asegura la página web de la app. También permite estar alertado sobre otros fenómenos como erupciones, tormentas, etc.

via GIPHY

MyShake 
Emite una alarma con 60 segundos de anticipación al sismo y según sus desarrolladores (UC Berkeley) es capaz de detectar un movimiento de nivel 5 a más de nueve kilómetros de distancia. Permite, entre otras cosas, filtrar las falsas alarmas ya que el servidor está conectado a las estaciones de vigilancia sísmica y GPS existentes,así como al resto de usuarios de MyShake.

 

 

http://www.elsalvador.com

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *