(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

PayPal confirma donativos para los Topos

PayPal confirma donativos para los Topos

Tras la confusión, la compañía estadounidense que opera un sistema de pagos en línea ha legitimado la veracidad de la cuenta.

 PayPal ha confirmado que la Brigada de Rescate Topos Tlatelolco A.C. es una organización registrada con una cuenta activa PayPal, por lo que aseguró que las donaciones realizadas a la cuenta que ellos tienen dada de alta están siendo recibidas por la asociación.

AFP/GETTY IMAGES

Luego de que se difundiera una entrevista con Héctor “El Chino” Méndez comenzó a crearse confusión en torno a la autenticidad de las donaciones. Sin embargo, horas después de que el mismo medio difundiera la primera versión Topos no están pidiendo dinero: representante, se dio a conocer que sí requieren ayuda económica.

Rescate Internacional Topos, una de las siete brigadas de rescate bajo la denominación “Topos” que existen, publicó que las otras son: Rescate Topos Tlatelolco, Topos BREC, Brigada Internacional de Rescate Tlatelolco Azteca, Adrenalina Estrella, Brigada 19 de septiembre y Topos México.

En el comunicado que dio a conocer en su página de Facebook, la mesa directiva de Rescate Internacional Topos menciona que las declaraciones que haga cualquier miembro de los grupos antes mencionados son responsabilidad de cada uno de ellos.

Explica que, para ellos, “asistir a un evento de gran magnitud, como un desastre, es indispensable ser autónimos”. Además de señalarse independientes del gobierno, explicaron que “nuestros gastos son absorbidos por nosotros mismos”.

Estas fueron las palabras de PayPal:

“Las donaciones realizadas a la cuenta donativos@brigada-rescate-topos.org se están recibiendo en la cuenta oficial PayPal de la Brigada de Rescate Topos Tlatelolco A.C.

Podemos confirmar que Brigada de Rescate Topos Tlatelolco A.C. es una organización registrada con una cuenta activa PayPal. Sin embargo, puede haber otros grupos con nombres y propósitos similares, ninguno de los cuales recibe pagos o donaciones a través de PayPal.”

CUARTOSCURO

Héctor “El Chino” Méndez, el primer entrevistado por Aristegui Online, es fundador de la Brigada Internacional de Rescate Tlatelolco Azteca, la cual fue creada el 19 septiembre de 1985, a raíz del terremoto.

En el 85, El Chino Méndez permaneció trabajando durante unos 17 días, rescatando a la gente atrapada en el Edificio Nuevo León: “Me quedé toda la noche trabajando y al siguiente día la gente me tomaba como punto de referencia; no me salí del lugar”.

Hace cuatro años, El Chino denunció que el lucro estaba dividiendo a los grupos.

 

 

 

 

www.huffingtonpost.com.mx
Sandra LucarioEditora en Huffington Post México

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *