(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EMPRESARIAL

LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EMPRESARIAL

En los últimos años el tema de la imagen y arreglo personal ha ido tomando mayor protagonismo en la vida de las personas, ya que verse, sentirse bien y estar satisfechos con la imagen que nos devuelve el espejo es algo que nos hace sentir bien a todos.

Resultado de imagen para ¿ IMAGEN EMPRESARIAL

Cabe mencionar que proyectar una buena imagen personal, es algo más que sólo la apariencia, es un conjunto de detalles tales como: las prendas que vestimos, y que éstas se encuentren limpias y planchadas, el perfume, el maquillaje, los accesorios, si se lleva barba en el caso de los hombres, que esta esté bien recortada y el cabello bien peinado, etc. Así también muy importante lo es nuestra actitud, comportamiento, el tono y volumen de nuestra voz, gestos y hasta la sonrisa con la que llegamos a la oficina cada mañana.

Hoy en día, el tema de la imagen también ha trascendido a niveles corporativos, ya que, las empresas han entendido que una persona que proyecta habilidades de liderazgo y seguridad, combinadas con una buena imagen, acorde a la filosofía de la empresa para la que labora es muy importante a la hora de vender cualquier servicio o producto que ésta ofrezca, y es que, cabe recordar que la imagen de una empresa la realizan las personas que la forman, y que ambos, tanto el empleado como la compañía, deben estar siempre alineados en su imagen como herramienta de comunicación para transmitir la credibilidad de los productos o servicios que ofrece. Por ejemplo, imagina que eres una vendedora de cosméticos, obviamente lucir un maquillaje impecable mejorará notablemente tus ventas; pero si por el contrario te presentas ante tus clientes con tu cara lavada o con un maquillaje mal hecho o corrido, esto indicará tu falta de profesionalismo, así como la falta de credibilidad en el producto que ofreces.

Imagen relacionada

 

Hoy en día, las empresas cuentan con diversas formas de capacitar a los empleados para que entiendan el por qué de “estar bien” tanto por ellos mismos, como por la empresa para la cual laboran. Se pueden realizar desde talleres de imagen, cursos de automaquillaje, hasta la creación de un código de vestimenta corporativa, con su correspondiente seguimiento.

 

Es muy importante tener siempre en cuenta que: “La imagen es una herramienta de comunicación sumamente poderosa” y algo que jamás debemos olvidar es que: “Nunca tendremos una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión”.

Recuerda siempre que de tu adecuada apariencia dependerá lograr la credibilidad y aceptación en tu entorno de trabajo, y que una imagen personal positiva siempre abrirá nuevas oportunidades en tu vida.

Por: Martha lechuga
 Asesora en Imagen, protocolo y etiqueta
 mar01ime@hotmail.com

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *