(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

COMO REÍRSE DE LA MENOPAUSIA…

COMO REÍRSE DE LA MENOPAUSIA…

Sofocos, sudoración, insomnio, palpitaciones, mareos, tendencia al llanto o a la depresión, cambios en la distribución de la grasa corporal y aumento de la misma, dolores articulares y musculares erráticos. El conjunto de síntomas durante la menopausia parece tan grande como aterrador.

Hace unos días una amiga me dijo… “ya mi vida no tiene sentido, estoy menopáusica, me siento gorda, fea, no sirvo para nada”; fueron unas palabras fuertes e hirientes para ella misma de autodestrucción… pero no, es sólo una etapa más en nuestra vida. Y saben, ¿qué es lo mejor? existe una «medicina» que ayuda a minimizar los efectos y mejora la calidad de vida: el ejercicio.

Resultado de imagen para feliz MENOPAUSIA ejercicioo

 

Algunos beneficios:

– Ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón y osteoporosis, que son más comunes después de la menopausia.

– Mejora tu estado de ánimo, al igual que reduce la ansiedad y la depresión. Recuerda: cuando se elimina la regla se deja de producir estrógenos que es el responsable del buen estado de ánimo, por eso en esta etapa es común sentirnos mal.

– Te ayuda a perder más grasa del vientre.

– Ayuda a fortalecer tus huesos.

– Ayuda a mejorar el colesterol y la aptitud física.

– Disminuye el insomnio en la menopausia ya que favorece la producción de melatonina, que es la hormona encargada de regular el sueño.

– Evita problemas cardiovasculares como la hipertensión arterial, los infartos porque favorece una buena circulación sanguínea.

– Aumenta la capacidad pulmonar que ayuda a oxigenar mejor el resto de órganos.

– Disminuye el riesgo de caídas y fracturas al mejorar la coordinación y los reflejos.

¿Qué tipo de ejercicios son recomendables en esta etapa?Imagen relacionada

Si eres del tipo “sedentaria ” empieza con caminatas 3 a 4 veces por semana 30 minutos, para que tu cuerpo se active.

Si acostumbras hacer algún tipo de ejercicio aeróbico como correr, nadar, zumba, etc. Te recomiendo que empieces a hacer rutina de pesas 3 veces por semana ya que te van a ayudar a prevenir la osteoporosis y aumentar tu densidad ósea; aumentando así tu tono muscular.

Recuerda la menopausia NO ES UNA ENFERMEDAD, debe enfrentarse como una fase fisiológica normal, agradecerle a la vida que nos haya dado la posibilidad de llegar a esa nueva etapa y de disfrutar del privilegio que le confieren los años y la experiencia.

¡Ser mujer es maravilloso! Somos creativas, sensibles pero al mismo tiempo fuertes, somos inteligentes y tenemos el poder.

Así que amigas… vamos a reírnos de la menopausia.

Por: Cecy Rodríguez 
Fitness Trainer
cecyrod@gmail.com
La imagen puede contener: 1 persona

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *