(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE LA MUJER SE PREPARE PARA SER LÍDER?

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE LA MUJER SE PREPARE PARA SER LÍDER?

En la actualidad hay muchas definiciones para describir lo que es un líder, en la revista Entrepreneur me encontré algunas que nos pueden servir:

“Un buen líder lleva a las personas a donde quieren ir. Un gran líder las lleva a donde no necesariamente quieren ir, pero deben de estar”. – Rosalynn Carter, ex Primera Dama de Estados Unidos.

“Un líder es como un pastor. Se queda detrás del rebaño dejando que los animales más hábiles caminen adelante mientras todos los demás los siguen sin darse cuenta de que en realidad están siendo dirigidos desde la retaguardia”.- Nelson Mandela, ex presidente de Sudáfrica.

Ser líder va más allá de dar una instrucción, ser líder es llevar a tu equipo de trabajo hacia la excelencia de forma profesional y personal para que todos crezcan.

Todas las personas que tengan a su cargo equipos de trabajo o sean dueños de negocios, debemos de reflexionar acerca de nuestros resultados con nuestra gente y pasar de ser jefe a líder, ya que este último influye mucho de manera personal a inspirar a crecer en varios aspectos de vida.

A continuación te hago algunas sugerencias que te pueden servir para fortalecer tu liderazgo:

1.- Dejar de ser egoísta: tienes que dirigir a tu equipo al crecimiento

2.- Tener muy claro a donde los quieres llevar

3.- Conocer a tu equipo de forma profesional y personal

4.- Incentivar el desarrollo de sus habilidades

5.- Darles libertad de toma de decisiones para mejoras en el área de trabajo

6.- Hacerlos sentir valiosos

7.- Guiarlos y enseñarles como pueden ser mejores en su trabajo

8.- Darles el mérito que se merecen por sus resultados

9.- Dejar a un lado el ser autoritario

10.- Ser firme en el objetivo del equipo

En la actualidad el ego y la soberbia es algo que no deja que las personas crezcan, una cosa es ser una persona segura de sí misma y confiar en sus habilidades y otra muy distinta es creer que todo lo sabes y todo el crédito se lo quiera llevar el jefe “porque el o ella son los que saben” y no vemos de cuanta gente valiosa podemos aprender para crecer nuestra marca o negocio.

Nadie nace sabiendo hacer las cosas, pero lo que sí podemos hacer es trabajar en nosotros mismos para ser mejores personas y profesionales.

La mujer debe de prepararse para ser líder porque cada vez tiene más fuerza dentro del mundo de los negocios, tiene un alto sentido del compromiso y la responsabilidad. Cada vez hay más mujeres que son emprendedoras y son generadoras de empleos, los cuales a su vez, aportan mucho a la economía de las familias y muchas de ellas tienen el principal rol de su vida: el ser madres.

Las invito a seguirse preparando para el rol que les toque desempeñar, porque cada persona debe de sentirse capaz y segura de sus habilidades para llevar a cabo su trabajo, pero no sólo en el plano profesional, también como personas, ya que las emociones son lo más difícil de manejar, por eso también el ser líder es trabajar en tener una sana autoestima y una visión de uno mismo que muchas veces dista de lo que nos hacen creer los demás y no juzgarnos duramente ni a los demás, ya que cada quien tiene una historia que contar de la que podemos aprender.

Por: Mónica Armenta 
Certified Customer Service Trainer and Leader  por el Service Quality Institute Latin America
1er Paso: Marketing Entrepreneur

monicaarmentaramirez@gmail.com  

La imagen puede contener: texto

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *