(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

Mail de trabajo y salud mental

Mail de trabajo y salud mental

Un estudio confirma que el mail de trabajo afecta tu salud mental. Éste hace que estés más estresada, impide que descanses y ¡podría hasta deprimirte!

Un nuevo estudio sobre el email del trabajo ha examinado los efectos que tienen las horas extra que pasamos en el email de trabajo, y ha comprobado que estar activo y disponible para trabajar a todas horas daña nuestra salud mental y nuestra salud emocional.

El estudio realizado en la Universidad de Lehigh por Liuba Belkin, William Becker y Samanta A, recogió datos de 297 adultos americanos que trabajan.

El estudio fue titulado ‘Agotado pero incapaz de desconectar: El impacto del email en el equilibrio entre la familia y el trabajo’, los investigadores señalan que responder emails después del horario de trabajo es un factor que contribuye en gran medida al estrés laboral.

“El email es un impedimento para el proceso de descanso y recuperación. Su fácil accesibilidad contribuye a la sobrecarga de trabajo ya que permite a los empleados seguir conectados sin llegar a salir del todo de la zona de trabajo. Al mismo tiempo, inhibe la posibilidad de separarse psicológicamente de cuestiones relacionadas con el trabajo”, escriben los autores del estudio.

Cómo relajarte y sacar el estrés según tu personalidad

El problema no es cuánto tiempo pasas leyendo emails después de tu horario laboral, sino en cómo te organizar y normalizas ese estrés que te genera el simple hecho de mirar el celular cada 5 minutos para ver si tu jefe te ha mandado algún mail.

“La satisfacción con el balance entre el trabajo y la familia es importante para la salud y el bienestar individual, así que la imposibilidad individual para encontrar ese balance, puede llevarnos a una depresión y problemas de ansiedad, disminuyendo nuestra productividad y nuestra satisfacción tanto con el trabajo como con la familia”, resaltan.

La solución que proponen los investigadores es establecer a la semana algunos días sin email, o desactivar las notificaciones por la noche, o simplemente poner una hora límite para atenderlos.

Por: Redacción Cosmo @cosmopolitanmx

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *