(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

Consuelo, la primera mujer mexicana que va a el extranjero a combatir incendios forestales

Consuelo, la primera mujer mexicana que va a el extranjero a combatir incendios forestales

María del Consuelo Díaz es parte de los 210 brigadistas mexicanos enviados por la Conafor a apoyar en los incendios forestales en Canadá.

Un día tranquilo en el que viajaba en automóvil con su familia se transformó con una llamada en el momento de mayor éxito en la carrera de María del Consuelo Díaz Tlaltempa, la primera mujer mexicana combatiente de incendios forestales que va al extranjero a apoyar.

La profesional, adscrita a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Morelos, recibió muy bien la noticia de lo que representa su designación, a pesar de los sacrificios que conlleva.

“Todo sacrificio tiene su recompensa y ésta es la mía”, explicó.

Canadá pasa una fuerte temporada de incendios forestales, los cuales han obligado a evacuar a más de 35 mil personas en Columbia Británica, generados por la ola de calor que se registra en Norteamérica.

La Conafor informó que María del Consuelo fue seleccionada porque cumple con las capacidades, requisitos y documentos necesarios para ser enviada como combatiente.

La destacada combatiente, de 33 años, es una de las 19 mujeres que oficialmente están registradas, y aseguró que todavía hay quien le ha dicho que ésta es una labor exclusiva para hombres, lo que la ha motivado para continuar con su preparación cada día.

En total, son 210 brigadistas mexicanos los que se encuentran en Canadá combatiendo los incendios forestales de la Columbia Británica, entre ellos Consuelo.

 

http://www.animalpolitico.com

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *