(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

EL ARTESANO MEXICANO: APOYEMOS EL CONSUMO LOCAL

EL ARTESANO MEXICANO: APOYEMOS EL CONSUMO LOCAL

¿Sabías que en México existen entre 8 y 12 millones de artesanos?

Si bien, no se sabe con exactitud desde hace cuánto tiempo existe la labor del artesano mexicano, sí son siglos los que han transcurrido desde que se encontraron los primeros utencilios hechos a mano. Nuestros antepasados labraban en materiales tan básicos como la madera para crear instrumentos que les ayudaran en sus necesidades diarias, y así es como sigue llevando a cabo esta práctica.

El barro, hierro, cerámica, talavera, tela, hilo, entre otros, son su base de trabajo con los que crean un sin número de objetos como: muebles, vajilla, zapatos, bolsas y elementos de decoración como tapetes y cojines. En estos objetos, buscan imprimir un sello personal y cultural que refleje las costumbres, orígenes y lo colorido de México, es por eso que ha llegado más allá de nuestro país y ganado popularidad en el extranjero.

Su consumo

De los 12 millones de artesanos que viven en México, sólo 600 mil logra comercializar su producto. Y es que la mayoría del tiempo que invertimos en comprar, nos sumergimos profundamente en el consumo de objetos manufacturados en el extranjero, por lo que olvidamos apoyar al comercio local.

Aunque existe el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), aún es mucho el apoyo que hace falta para que este sector de nuestra comunidad logre ser valorado como merece y salga de esa situación de poco reconocimiento.

Es por eso que te invitamos a reforzar el consumo local, la valoración del trabajo que crea el artesano mexicano. Consume productos nacionales, que no se quede sólo en la compra del “recuerdito” al salir de viaje. Impulsemos nuestra economía, mantengamos el dinero circulando en nuestro país y alcemos el nombre de México tan alto que no sólo sea conocido por su política o su inseguridad, si no también por sus logros y sus raíces que no son más que un reflejo de su cultura tan llena de historia.

 

Y tú, ¿vas a apoyar al comercio de México?

Resultado de imagen para EL ARTESANO MEXICANO

Resultado de imagen para EL ARTESANO MEXICANO

Resultado de imagen para artesano mexicano

Resultado de imagen para artesano mexicano

Resultado de imagen para artesano mexicano

 

 

Publisher

www.september.com.mx  

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *