(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

Esto es lo que pasa cuando más de 1,5 millones de globos se suelta al mismo tiempo

Esto es lo que pasa cuando más de 1,5 millones de globos se suelta al mismo tiempo

Hace 30 años, lo que se pensaba sería un gran evento que rompería récord mundial, terminó en una lamentable tragedia que quizás nadie ha podido olvidar.

En Cleveland en el año de 1986, se hizo un lanzamiento de alrededor de 1,5 millones de globos con helio, se esperaba un increíble espectáculo pero lamentablemente una inesperada tormenta echó todos los planes abajo y los globos que se habían soltado en el cielo volvieron a la tierra, un sinfín de acontecimiento lamentables y problemas surgieron a raíz de esto.

United Way fue el organizador de este acontecimiento, mismo al que se le llamó ¨Balloonfest ’86¨ y con él se intentaba romper el récord mundial de mayor lanzamiento simultáneo de globos. Un año antes, el 30 aniversario de Disneyland, en Anaheim, había sido el ganador.

Para hacer este evento posible, se hizo un gran esfuerzo por reunir los fondos necesarios,además de que miles de voluntarios trabajaron todo un día completo en una plaza pública de Cleveland para poder llenar tantos globos fuera posibles.

De principio la demostración dejó sin palabras a todos los presentes y el fotógrafo Thom Sheridanaprovechó para hacer increíbles capturas que aun en la actualidad, continúan siendo una maravillosa obra de arte.

Todo el mundo miraba con entusiasmo el cielo una vez que se soltaron los globos, pero de manera inesperada surgió una fuerte tormenta que mojó todos los globos e hizo que estos cayeran en la ciudad y causaran diversos problemas.

De primera cubrieron toda la superficie del lago Erie y esto imposibilitó la búsqueda de dos hombres que se encontraban perdidos en un barco, la Guardia Costera tenía dos días en el lugar pero luego del acontecimiento fue imposible continuar buscando, dos familias quedaron completamente desoladas al no volver a tener noticias de sus seres queridos. Además de esos dos hombres, varias personas murieron, entre tantos globos era inútil la lucha de las personas por no ahogarse y el esfuerzo de la Guardia Costera por rescatarlos.

Con la lluvia de globos varios caballos de carrera que habían costado una fortuna, terminaron heridos y otros más huyeron por el miedo que esto les causó, así que los propietarios actuaron de manera legal en contra de United Way, teniendo éxito.

Además de la gran inversión que se hizo para la compra y el llenado de los globos, se tuvo que hacer otra causando gran molestia en la población pues como los globos no eran biodegradables, la ciudad quedó totalmente contaminada y se tuvo que invertir otra fuerte cantidad de dinero para que quedara limpia.

Mira la increíble galería que nos muestra cómo fue este espectáculo:

Es lamentable que lo que se esperaba que fuera un acontecimiento único, haya traído tantas tragedias a Cleveland, a continuación te mostramos un vídeo de ese día:

¿Qué te pareció este suceso? ¿Te hubiera gustado presenciarlo? ¿Cuál es tu opinión? Déjanos tus comentarios y si te gustó esta galería compártela con tus amigos.

Fuente: abcnews

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *