(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

Muere otra mujer que tomaba pastillas para adelgazar

Muere otra mujer que tomaba pastillas para adelgazar

Resultado de imagen para ALKA EXTREME’El esposo dijo a las autoridades que la mujer tomaba medicamentos para adelgazar

Por tomar pastillas para adelgazar, una mujer de 35 años de edad murió en el ejido El Olivo, Matamoros, Coahuila. Se informó que las pastillas que tomaba era ALKA EXTREM.

María López Leyva, de 35 años fue encontrada sin vida dentro de su domicilio, donde vivía con su marido e hijos. Aunque las autoridades indicaron que las causas de su fallecimiento eran naturales, su esposo dijo que ingería las pastillas antes mencionadas.

Fidel Adame, esposo de la ahora occisa dijo que su esposa se sintió mal desde la primera vez que las tomó, pero aún así continuó ingiriéndolas.

El reporte de la persona sin vida fue recibido por autoridades municipales por parte de C4. Al llegar al domicilio encontraron a la mujer sin vida. Los paramédicos indicaron que la mujer ya no presentaba signos vitales y determinaron que su muerte se debió a causas naturales.

Las autoridades han comenzado una investigación para determinar las causas de la muerte, entre tanto enviaron una alerta directa a la Cofepris sobre la venta de las pastillas que la mujer ingería antes de morir. (con información de Milenio.com)

PRIMER CASO

Lucero Priscila de 24 años tomó las pastillas Avitia Cobrax por un mes y ahora está en un hospital en coma con riesgo de muerte cerebral. La joven madre de familia y esposa, llegó a un hospital con un fuerte dolor de cabeza, sin embargo los médicos, le suministraron medicamento intravenoso y fue sometida a estudios ya que le diagnosticaron una fuerte inflamación en el cerebro, causado por “las pastillas para adelgazar”. Ella fue víctima de las pastillas llamadas AVITIA Cobrax, cuando comenzó a tomarlas, pero jamas imagino que la vanidad acabaría con su corta vida.

La peligrosa AVITIA COBRAXImagen relacionada

En algunas páginas de Facebook se venden estas pastillas, de ventas y perfiles particulares, los cuales aseguran que es un método “natural” para perder peso.
La leyenda del producto indica: ‘Quema de calorías por medio de calor, re
diciendo el porcentaje de grasa corporal sin reducir músculo. Se recomienda cuidar la hidratación’

Contenido del producto

Entre los ingredientes del producto, los visibles, se destacan el ácido alfa lipóico, ácido linoleico conjugado, vitamina c, minerales, té verde, hipofosfito de calcio, ribosa, citrato de potasio, melón amargo, flor de jamaica, miristato de calcio, jengibre, resveratrol, N. acetil cisteína y pingüica.
Cabe destacar que en el 2015 la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios detectó que contienen un potente insecticida.

Con base a los estudios que se le practicaron, los médicos detectaron inflamación en el cerebro y determinaron que la causa habría sido el citado producto que utilizó para bajar de peso, y que se promociona en redes sociales como un tratamiento a base de ingredientes naturales.

DESDE EL 2014, LA COFEPRIS PROHÍBE LA VENTA DEL THERMATRIM Y DE OTRAS MARCAS QUE COMERCIALIZABAN LA MISMA FÓRMULA, COMO ES EL CASO DE AVITIA COBRAX, PORQUE CONTIENEN ELEMENTOS PROHIBIDOS EN SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS.

Imagen relacionada

Las autoridades de Salud indican que la mejor forma para bajar de peso es mantener una dieta balanceada y ejercicio. Además, si se piensan apoyar en algún suplemento o medicamento para bajar de peso, siempre se debe consultar a un médico especialista.

 

 

Juan LeyvaPor:Juan Leyva
https://www.debate.com.mx

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *