(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

10 significados del Hashtag a 10 años de su creación

10 significados del Hashtag a 10 años de su creación

El 23 de agosto de 2007 se generó el primer mensaje con el signo de signo de gato, de número, almohadilla o cuadrilla (#) conocido como hashtag.

De acuerdo con Australian Broadcasting Corporation (ABC) asegura Chris Messina fue quien lo empleó por primera vez como ahora se le da uso.

how do you feel about using # (pound) for groups. As in  [msg]?

Messina es exempleado de Google, quien nos propuso el uso de este signo en Twitter como una manera de agrupar las ideas, de hecho muchas veces nos hemos cuestionado si entenderíamos el mundo en las redes sociales sin este ícono.

Nate Ritter, fue el primero en utilizar este signo de manera apropiada, usó #sandiegofire como mención a los Incendios forestales que estaban azotando en California.

Esto es lo que significa el hashtag para Messina:

  1. Es un grito de libertad, cualquiera en cualquier plataforma lo puede utilizar y aparece en los teclados de todos los dispositivos electrónicos.
  2. Es incluyente, esto significa que todos lo pueden utilizar, no requieres de alguna capacitación especial para usarlo ni habilidades técnicas avanzadas.
  3. Genera la participación, no necesitas autorización de nadie para usarlo, simplemente lo usas y ya.
  4. Forma comunidad, se utiliza en muchas ocasiones en el contexto social o grupos sociales y de interés, y funciona independientemente de la plataforma o los tipos de medios que se generan.
  5. Es un símbolo de resistencia, en los temas políticos es como una manera de generar una acción, como ponerse de un lado u otro.
  6. Generan tendencia hacia el meme, que meme es definido como un virus del pensamiento.
  7. Es efímero, no es un lugar y no es propiedad de nadie la vida útil de un hashtag dura sólo mientras la gente lo anime con su atención y contribuciones.
  8. Es generativo, debido a la naturaleza abierta de las plataformas de medios sociales, puede emplear hashtags para aplicaciones comunes (#love), no convencionales,(#fromwhereIstand) útiles y categóricas (#follow4follow).
  9. Es caprichoso porque pueden fomentar las revoluciones y también ser utilizado para retos divertidos (#icebucketchallenge)
  10. Es de todos, fue creado no solo para una empresa sino para él mismo, así que es para todos.

 

 

starmedia.com

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *