(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

GRACIAS EN LO POCO Y EN LO MUCHO

GRACIAS EN LO POCO Y EN LO MUCHO

Cualquier circunstancia negativa, dolorosa, difícil de digerir, anhelos incumplidos, etapas frustrantes o intranquilas que hayamos vivido, sólo la logramos entender con el paso del tiempo; es decir, cuando las recordamos en nuestra memoria, volteamos hacia atrás y analizamos cada detalle de lo vivido. Cuando hacemos esa retroalimentación; nos damos cuenta del porque sucedieron las cosas y es cuando logramos entender y en la gran mayoría de los casos; terminamos agradeciendo porque esas experiencias de dolor y sufrimiento porque sin duda, nos ha perfilado a ser lo que hoy somos.

Si hablo de agradecimiento, he aprendido y comprobado que el simple hecho de decir “gracias”, es el camino más corto para sentirte verdaderamente plena y feliz. Cada vez que agradecemos, el corazón se ensancha, irradia luz en nuestro rostro y contribuye a que se dibuje una sonrisa, abrimos puertas para que la vida nos retribuya grandemente en beneficios y esto me recuerda una frase que dice:

“Si eres agradecido en lo poco, serás bendecido en lo mucho”

Muchos sabemos lo que es la gratitud, pero lo que muchos ignoran; es el poder y gran potencial de beneficios que tiene para nosotros.

El agradecimiento se expresa de las siguientes maneras:

Resultado de imagen para SER AGRADECIDO

  1. En una reacción: Es de manera inmediata y conscientemente decimos “gracias”. Por ejemplo ante un alago, cuando nos dan un obsequio o simplemente cuando nos damos cuenta que hicieron algo por nosotros. Este tipo de agradecimiento es al instante que suceden las cosas.
  2. En una actitud: Es casi casi a obligarme a poner una conducta positiva, por ejemplo; por la mañana al levantarme me pongo música y me enfoco en ver lo positivo que ese día puede ser. Este agradecimiento requiere decisiones en nuestra conducta.
  3. En una intención incondicional: En esta manera de ser agradecidos, se requiere una gran fe, un nivel alto de conciencia y confianza en tu propia vida; ya que implica la visión y la certeza de que todo lo que acontece es y será por un bien. Es cuando agradecemos “lo que sea” que nos suceda, no importa si es bueno o malo, favorable o no, un éxito o un fracaso. Este tipo de agradecimiento se adopta como un estilo de vida, es optar por agradecer incondicionalmente los hechos de la vida y reconocerlos como una bendición.

Recordemos que en la vida un 20 por ciento no sucede por azares de la vida, pero el 80 por ciento restante, nosotros hacemos que suceda la vida que queremos.

Qué beneficios al agradecerResultado de imagen para SER AGRADECIDO

  • Entre más te enfocas en la gratitud, menos es la sensación de que “algo” falta en tu vida.
  • Abres puertas a descubrir regalos en los lugares menos esperados.
  • Valoras más lo que tienes aquí y ahora.
  • Entre más agradeces, más atraes aquello que te da paz, amor, alegría, abundancia.
  • Es la mejor terapia psicológica que existe. Tus niveles emocionales se equilibran, te inundas de paz, de dominio propio, tu estima se elevan.

Si tomáramos un cuaderno y una pluma para escribir todo lo que hay que agradecer, en verdad; no terminaríamos. Así que comienza hoy a enfocar y ver todo aquello que si tienes, todo eso que si eres; e iniciar a agradecer ante todo y ante todos; para que puedas vivir en el verdadero privilegio de estar hoy aquí es este hermoso espectáculo que se llama: Vida.

Resultado de imagen para SER AGRADECIDO

 

Sígueme en FB  Esmeralda Cambuston

www.esmeraldacambuston.com

Por: Esmeralda Cambuston
Coach de Vida. Capacitador en Desarrollo Humano
Reg. STPS: CACE720915C81-0005 / Coach: 000370
esmeraldacambuston@hotmail.com

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, nube y texto

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *