(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

ALÉJATE DE LAS PERSONAS TÓXICAS

ALÉJATE DE LAS PERSONAS TÓXICAS

Resultado de imagen para personas toxicasLas personas tóxicas son aquellas personas de tu alrededor que te dominan y controlan, y hacen caso omiso de tus necesidades y sentimientos. Normalmente se centran en sí mismos y no parecen estar interesados en ti en absoluto. Puedes preguntarte entonces: “¿Quién sería capaz de aguantar eso?”, pues, desgraciadamente, hay quien lo aguanta, a veces durante años o durante toda la vida.

Es importante entender que la gente con la que convives, con la que te relacionas influye en tu mentalidad y desempeño. Por eso la importancia de buscar, de convivir con personas que te inspiren e impulsen a ser mejor.

Lo fenomenal de esto es que una de las cosas más significantes que puedes controlar es la elección de quién permites entre a tu mundo, a quién le inviertes tiempo. Las personas que te rodean raramente tienen un efecto neutral en ti; o te ayudan a crecer, o te sabotean.

Por esto es tan importante que elimines a las personas tóxicas y a los saboteadores. Sé que no es algo fácil enfrentar el hecho de que un amigo, un miembro de tu familia o tu pareja que lleva mucho tiempo contigo esté interfiriendo con tus metas. Es importante afrontar esta situación y actuar con base en ello, debido a que conforme más tiempo pasas con personas que no te apoyan ni te respetan, que te tienen envidia, resentimiento o son disfuncionales, menos valor tiene tu tiempo.

No dañes tus momentos, tu vida. Parafraseando un proverbio chino: si te acuestas junto a un perro callejero, incluso por una breve siesta, despertarás con moscas que te seguirán a donde quiera que vayas.

Así sucede con todas las personas que te rodeas, incluso si es algo ocasional, temporal, es suficiente tiempo para que las moscas se te peguen, afecten tu desempeño, influyan en tu estado de ánimo y afecten tu productividad.

Dejemos en claro que no precisamente las personas que te afectan tienen malas intenciones o no sean buenas, al contrario quizás sean buenas personas, pero eso no significa que sean buenas para ti. Por ahí leí en internet el siguiente ejemplo y te lo comparto… Un buen pastel de chocolate no es bueno para un diabético. Asociarte con alguien que siempre te está impulsando a probarlo y constantemente te dice “Vamos, sólo come un pedazo” es tan suicida como cocinarlo para ti mismo.

Resultado de imagen para personas toxicas

Es cierto que hay muchas formas en las que una persona puede ser tóxica y venenosa para ti. Es importante que evalúes en qué situación te encuentras con ella, si estás obteniendo algo o tienes alguna otra relación que afecte el futuro de ambos para que veas de qué manera reducir el tiempo que convives con esa persona y alejarte lo más que puedas.

No debes pedir permiso para alejarte de las personas tóxicas, debes mejorar tu autoestima y liberarte por fin de esas personas nocivas, por más que duela al principio. Deja de ver pasar tu vida por delante de tus ojos y toma las riendas, a fin de caer en una espiral sin fin.

Si tú autoestima esta por los suelos, tardará un tiempo en sanarse, pero ya has dado el primer paso esencial.

Así que ten el coraje para alejarte de estas personas tan tóxicas. Los verdaderos amigos y seres queridos, te aprecian como eres y nunca te harán sentirte indigno o insignificante. La única cosa que es inútil, es exponerse a las personas tóxicas.

No te olvides de esta frase “NO QUIERO GENTE TÓXICA EN MI VIDA” recuérdala siempre, siempre, siempre.

¡Sé estrepitosamente feliz ahora, no es necesario que esperes más!

 

Sígueme en

Por: Mayra González
Creadora de EstrepitosaMENTEFeliz
maykar.go@gmail.com
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *