(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

Nómadas digitales, el estilo de vida y trabajo soñado

Nómadas digitales, el estilo de vida y trabajo soñado

El sueño de muchas de nosotras es poder trabajar en lo que nos gusta y poder tener un real equilibrio en nuestras vidas. ¿Les cuento algo? Es posible, hace un par de años se ha introducido un concepto que reúne los formatos más flexibles de trabajo: la modalidad remoto, freelance, emprendedor e independientes.

Todas estas maneras de trabajar caben dentro de los digital nomads o nómades digitales. Es decir, personas que han decidido ajustar sus horarios al estilo de vida que quieren llevar. No podemos negar que no hay nada más rico, que despertar con calma, desayunar como reinas, tener tiempo para entrenar, ducharnos y partir el día con energía, y no corriendo.

Trabajar en los tiempos que son más productivos para nosotras, tener la opción de mover nuestra agenda si así se requiere y también tener tiempo para pensar, parar, reflexionar y crear, que es tan importante como el tiempo productivo.

Una de las cualidades fundamentales de un digital nomad, es que sabe y se adapta a las nuevas tecnologías, que tiene la capacidad de ser autodisciplinado y cumple objetivos diarios. Las maravillosas ventajas que tiene este estilo de vida, es que un día se puede trabajar de casa, otro desde un coworking, de un café, desde la playa, en definitiva desde donde nosotras queramos, siempre y cuando contemos con una buena señal de Internet.

Otro de los espectaculares aspectos del nomadismo digital es que trae consigo una liberación profesional respecto a barreras geográficas, rutinas y horarios fijos. Esto también ha contribuido a la ruptura de las jerarquías y estructuras laborales tradicionales.

Un nómade digital acostumbra a vivir un estilo de vida basado en una gran libertad geográfica, viviendo donde quiera por el tiempo que quiera. Aunque viaja mucho o vive en lugares distintos, no es una viajero tradicional, pues su trabajo siempre lo acompaña.

Esta tendencia parece ser la solución para una nueva generación que quiere cumplir sus sueños, ser feliz y no esperar hasta la jubilación para hacer el listado de cosas que soñó mientras trabajaba, hoy más que nunca se quiere combinar el deber con las pasiones, e idealmente lograr encontrar nuestro propósito, y de esta manera poder realmente vivir de nuestros sueños, y no sentir que estamos trabajando.

Entre las motivaciones más frecuentes para adoptar este estilo de vida nómade, podemos hablar de una mayor calidad de vida, la opción de poder pasar más tiempo con la familia, flexibilidad geográfica, elegir vivir en climas más amables, disfrutar de viajes a largo plazo y ser dueño de tu tiempo.

Hay una organización mundial que reúne a una comunidad internacional de trabajadores móviles, fundada por una pareja de alemanes, quienes iniciaron un viaje a Asia y en su trayecto, captaron a su primer cliente, en ese momento se dieron cuenta de que sí era posible hacer el viaje de su vida, sin dejar de generar ingresos en un trabajo profesional, que además les permitiera tener la movilidad que soñaban, así nace www.dnxglobal.com.

Si sueñas hacer de tus pasiones el trabajo de tu vida, viajar por el mundo sin perder oportunidades profesionales, es posible. Ahora sólo depende de ti.

 

http://www.m360.cl/

La imagen puede contener: texto

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *