(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

Trucos caseros de jardinería

Trucos caseros de jardinería

Algunos trucos sencillos de jardinería para los que no somos expertos ni tampoco tenemos recursos para invertir grandes cantidades de dinero en el cuidado de nuestro jardín.

Recicla el café usado y las bolsitas té como abono para los rosales o azaleas

Las bolsitas de té y el café usado son un excelente abono para los rosales o azaleas y los rodondendros. Son un excelente fertilizante para las plantas que necesitan un sustrato ácido.

Poción casera para matar malas hierbas

Para matar hierbas malas en el jardín mezclar un poco de vodka con unas gotas de lavavajillas y agua y echarlo encima de las plantas que quieres matar. Solo funciona en lugares con mucho sol.

Hacer un marco para plantas trepadoras

Si tienes un paraguas viejo, quitarle toda la tela, meter la punta en la tierra y usarlo como un soporte para las plantas trepadoras.

Aceite de oliva para los geranios

Si quieres presumir de geranios echa unas gotas de aceite de oliva en la tierra cerca de las raíces, con este truco conseguirás que florezcan más bonitos y rápidamente.

Usa las cáscaras de  huevo como abono

Trucos caseros de jardinería

Las cáscaras de huevo también se pueden usar como fertilizante o para repeler las plagas. Tritura las cáscaras y colócalas en el fondo de la planta.

El agua de cocer los huevos es rico en sales minerales y nutrientes.

Vinagre como sustituto de los fertilizantes

El ácido acético que contiene el vinagre es perfecto para las plantas de interior. Mezclar una cucharada de vinagre con 3 litros de agua y regar las plantas con esta mezcla cada cierto tiempo.

Usa las bolsitas de té usadas y los filtros de café para tapar los agujeros de las macetas

Con este sencillo truco evitarás perder tierra cuando se riegan en exceso y sólo pasará el agua filtrada, de forma que no se pierde el sustrato.

Usa clavos para añadir hierro al sustrato

Introduce 2 o 3 clavos cerca de la planta, el hierro se irá oxidando al mojarse y la tierra de tus plantas se nutrirá de ese hierro.

Usar agua de cocción de verduras o arroz

Trucos de jardinería caseros

Cuando hagas verduras o arroz cocido no tires el agua y úsalo para regar tus plantas. Esta agua aportará a tus plantas muchos nutrientes y vitaminas. Ojo, tienes que tener la precaución de no añadir sal ni especies al agua de cocción.

Canela en polvo contra los insectos

La canela es estupenda para mantener controladas las plagas, sólo hay que espolvorear un poco de canela alrededor de la planta  o en la zona en la que quieras evitar los insectos

 

 

Usar las pieles de plátano como fertilizantes

La piel de plátano es muy rica en potasio y son un fantástico fertilizante natural. Para una maceta pequeña pequeña pon una cucharada de pieles de plátano mezclada con la tierra.

Otra forma de usarlos es cocer en agua 3 o 4 cáscaras de plátano con una cucharadita de azúcar y usar esta agua para regar las plantas.

Gravilla para evitar salpicaduras en ventanas

Si tienes macetas en las venta pon gravilla sobre la tierra, de esta forma evitarás que tus ventanas queden salpicadas de tierra cuando llueve.

 

 

Trucos y consejos

https://www.euroresidentes.com/

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *