(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

San Andrés, la isla con el mar de los siete colores

San Andrés, la isla con el mar de los siete colores

Las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, conforman un hermoso archipiélago, en pleno Caribe colombiano, que hipnotiza a los turistas desde el primer momento que observan ese mar de aguas cristalinas, en el que se fusionan siete magníficos colores, entre azules y verdes.

Este lugar es tan espectacular que el 9 de noviembre del año 2000, la Unesco declaró el Archipiélago de San Andrés como “Nueva Reserva Mundial de Biósfera” —denominada “Seaflower”— ya que forma parte de las 391 zonas ecológicas de este tipo que existen en el planeta Tierra.

Los turistas —al igual que la Unesco— reconocen la belleza de este sitio desde que están montados en el avión. No obstante, la aventura comienza cuando pisan tierra firme porque se encuentran con un colorido asombroso, arrecifes coralinos con islotes, muchos cocoteros, una fina arena blanca y diversas especies de peces.

Es por ello, que todo este archipiélago se presta para realizar cuantiosas actividades acuáticas, como por ejemplo navegación a vela, windsurfing, snorkel o buceo. Esta última opción es fantástica; si los pescados se pueden apreciar a simple vista, ¡imagínate cuando te sumerges en su mundo! Te encontrarás con peces tipo mariposas, sargentos, obispos y globo, entre otros.

Evidentemente, tampoco es nada raro que la gastronomía de este lugar, pintado por siete colores, sea preparaciones que provienen del mar: caracoles, langostas, camarones, pargos pluma y rojos, cangrejos negros y truchas son algunos de los exquisitos platos que se pueden degustar en este paraíso.

En verdad si lo que deseas es escaparte de la rutina, pues tu opción es San Andrés. Sus aguas cristalinas, gastronomía, flora, fauna así como sus mágicos atardeceres harán que te olvides de lo cotidiano y vivas algo mágico.

san_andres_2
siete_colores

Redacción Gotakey®

Fuentes de las imageneshttp://101lugaresincreibles.com y http://www.losandes.com.ar

 

 

Turismo en Latinoamérica. Consejos al Viajar, Hospedajes, Vacaciones.

http://www.gotakey.com

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *