(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

¿Qué es la intuición femenina y por qué tenemos el poder de leer la mente?

¿Qué es la intuición femenina y por qué tenemos el poder de leer la mente?

Sí, sí somos más inteligentes que ustedes (hombres) y también somos capaces de leer la mente.

No, no lo dice ninguna feminazi contra el género masculino y tampoco lo asegura una secta de fanáticas a la magia negra.

La intuición femenina es real y más lógica que muchas de las creencias que todos tenemos. En resumen y le pese a quien le pese, gracias a una variación genética las mujeres podemos descifrar los pensamientos y las emociones de una persona con sólo mirarla a los ojos.

En nuestro ADN, según un estudio publicado por la revista Molecular Psychiatry, llevamos un genoma que facilita nuestra empatía cognitiva con los demás. Lo que todos conocemos como intuición femenina, misma de la que muchos se burlan, es en realidad una capacidad que –de acuerdo al informe del estudio que realizó la Universidad de Cambridge– es más bien una lectura muy fiel de la mirada.

El sexo femenino es capaz de interpretar la información ocular que percibe, al grado de “adivinar” –por decirlo de alguna forma– lo que el otro siente o piensa. La prueba a través de la que se descubrió esta capacidad femenina, arrojó que algunos hombres también pueden hacer esta lectura; no obstante, la mayoría de las personas que obtuvieron los mejores resultados fueron mujeres.

Un estudio confirmó que nuestros genes influyen en el rendimiento para descifrar lo que la mente de otro experimenta. En específico es el cromosoma 3 el que hace que las mujeres puedan “leer la mente”.

Generalmente, hombres y mujeres poseen dos copias de este cromosoma: uno heredado de la madre y uno del padre. Sin embargo, en los hombres la capacidad de analizar emociones y pensamientos a través de los ojos de otra persona no está asociada con el cromosoma 3, constató la misma investigación.

Lo que sucede entre este cromosoma y nuestra intuición es que en él se encuentra cierta dosis de proteína (LRRN1), la cual activa el núcleo estriado. Éste es una zona del cerebro muy importante para la empatía cognitiva, por lo que esta variación genética resulta en la facilidad femenina de interpretar la mirada. Es decir, las mujeres –gracias a nuestra estructura genética– efectivamente tenemos la habilidad de leer la mente de alguien más.

Los resultados de estas investigaciones han sido concluyentes, así lo afirmó el profesor Simon Baron-Cohen, autor del estudio en el Centro de Investigación del Autismo de Cambridge. Él también señaló que pretende continuar analizando la información para confirmar de qué otras formas esta empatía cognitiva –o mejor dicho, intuición femenina– ayuda a que las mujeres perciban, interpreten y comprendan los pensamientos y las emociones de otros con sólo observarlos.

Cultura Colectiva

http://culturacolectiva.com /  

 *Referencias
Tercera Vía / Tendencias 21

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *