(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

8 tips para motivar a tus empleados

8 tips para motivar a tus empleados

Ya hemos hablado sobre lo importante que es ser un buen jefe y mantener contentos a los empleados. Pero en esta oportunidad te contaremos de que manera lograrlo. Aquí van los 8 tips para motivar a tus empleados.

8 tips para motivar a tus empleados

Lugar para sus ideas

Para motivar a tus empleados deberás entender que el trabajo funciona mejor en equipo. Para ello, es indispensable que cada miembro aporte ideas, tenga a cargo propios proyectos y se sienta un eslabón importante de la cadena.

Manos

Flexibilidad horaria

Con los tiempos que corren es importante que consideres mejores y más flexibles alternativas horarias. Escucha las necesidades de tus empleados, respeta sus tiempos de trámites y asuntos personales y ofrecele opciones de recuperar horas en otros momentos.

Reloj

Potencia su talento

Otra manera de motivar a tus empleados en potenciar su talento. Si una persona es buena en la comunicación, atribuirle tareas y proyectos asociados a esa habilidad lo motivará mucho y rendirá mucho mejor en el trabajo.

Motivar a tus empleados

Actividades grupales

Organiza periódicamente actividades extra-laborales en forma grupal. En cada oportunidad, asigna roles distintos y haz sentir a todos como parte del equipo fuera y dentro del trabajo.

Empleados jugando

Oportunidades de ascenso

Trabajar en una empresa con expectativas de crecimiento profesional, es una gran motivación para los empleados.

Ascenso del personal

Premialos

Así como también debes hacerles críticas ante un error, premiarlos cuando su performance fue superior a lo esperado es una buena manera de motivar a tus empleados.

Premio al desempeño

Buenas condiciones de trabajo

Procura que estén cómodos en el trabajo. Con buenas sillas, optimas condiciones edilicias y refrigerios disponibles para cuando necesiten un break.

Mujer sentada

Que se sientan necesarios

En linea con todo lo anterior, la mejor forma de motivar a tus empleados es trabajando cada día en que tomen conciencia de lo importantes y necesarios que son para tu empresa.

 

 

 

 

DeTips.com

http://www.detips.com

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *