(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

10 Consejos para motivar a tus empleados

10 Consejos para motivar a tus empleados

Emplea estas estrategias para motivar a tus empleados, te harás un gran favor

Harvey Mackay dijo una vez:

“Determinación + fijar objetivos + concentración = Éxito”

Consejos para motivar a tus empleados

Claro que existen objetivos en la mayoría de las empresas. Pero es un verdadero arte fijarlos bien. Mientras unos pecan de poner objetivos escandalosamente altos, otros se quedan a mitad de camino.

Si quieres asegurarte de que los objetivos que estableces tanto para ti como para tus empleados sirven para avanzar -y no para quedarse a medio camino o ni siquiera llegar- hay 10 cosas importantes a tener en cuenta:

1. Ser claro

No hay nada que desmotive más que un objetivo incierto y poco claro. Considera qué es exactamente lo que deseas lograr. Asegúrate que lo tienen claro todas las partes interesadas -aquí es donde estamos, aquí es donde queremos estar, cuando estemos allí, es que hemos alcanzado X meta- y a ponte a ello.

2. Objetivos que se pueden medir

motivar a tus empleados con objetivos claros

¿Cómo vas a saber si has alcanzado tus objetivos si no puedes medirlos? Lo que necesitas es hacer tu meta medible y cuantificable más allá de cualquier interpretación.
Números, números y más números. Eso ayuda a que los resultados sean más claros y visibles, lo que ayuda a su vez a los empleados. Recuerda la importancia de la claridad.

3. “Vamos a” siempre es mejor que “Deberíamos”

Es importante que ningún objetivo se quede incompleto. Y es importante transmitirlo de la manera adecuada.

No debes emplear la vergüenza como motivador, por ejemplo, “El año pasado no hicimos lo suficiente”. Al contrario, debes transmitir a tus empleados la seguridad y motivación que les harán llegar a sus objetivos. Confianza y claridad son las claves.

4. Objetivos conocidos

Nunca escondas tus objetivos o los de tu equipo. Todo lo contrario, proclama orgullosamente que estas son las cosas que vais a lograr y lucharéis por ello desde el primer momento.

5. Pon una fecha límite

motiva a tus empleados con una fecha límite

Pondrás un objetivo claro, sólido y cuantificable pero has decidido no apresurar las cosas poniendo una fecha límite. Ya puedes adivinar qué pasa después…El objetivo pierde toda urgencia, se convierte en otra cosa que ya se hará “algún día” y más pronto que tarde se habrá olvidado.

6. Reflexionar con perspectiva

Si llevas en marcha varios objetivos, asegúrate de que todos sirven para la visión global que tienes de la empresa. Cumplir un objetivo da una sensación muy agradable de calor, pero sino sirve de utilidad para tu empresa globalmente hablando, probablemente el tiempo y el dinero se han desperdiciado.

7. Recuerda: disposición y capacidad

motiva a tus empleados con disposición

Como todo buen líder sabe, los trabajadores tienden a pensar que son capaces de mucho. Pero cuando se les motiva correctamente los trabajadores irán mucho más allá, muy por encima de su capacidad asumida. Sin embargo, dar a tus trabajadores un objetivo que no están preparados o capacitados para asumir mermará su seguridad. Sé optimista, pero también realista.

8. Divide los grandes objetivos

Un objetivo como: “Aumentar la venta de productos un 15% a finales de año” no tiene casi ninguna relación con el trabajo que haces a diario. Con el fin de mantener el foco en tu objetivo final, conviértelo en pequeños objetivos que se pueden lograr en un mes, una semana o un día. Mientras estas mini-metas se comenten con regularidad, estás en el camino hacia la grande.

9. Revisa el proceso mientras progresas

motiva a tus empleados con un plan

A veces pasa que lo que parecía una meta razonable al principio, ahora ya no lo es tanto. No seas demasiado orgullos@ como para reajustarla y enfocarla de nuevo. Eso no te hace un mal líder, te hace un líder práctico.

10. Recuerda la recompensa

Ya sean bonificaciones, promociones o simplemente retroalimentación positiva, los empleados merecen su recompensa por el trabajo bien hecho. No sólo les motiva a hacer más y llegar más lejos, ese gesto te a ti la credibilidad como líder que necesitas. Estás mandando el mensaje de que eres una persona íntegra: cumples lo que dices.

Establecer objetivos de negocios puede ser una habilidad difícil de dominar. Con la combinación correcta de pragmatismo, optimismo, ambición y gestión puedes hacerlo realmente bien.

Sigue estos 10 consejos y asegúrate que tu empresa está motivada, productiva y orientada hacia delante.

 

 

 

 

Liderazgo

https://www.euroresidentes.com/

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *