(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

Puerto Peñasco, la magia de las playas sonorenses

Puerto Peñasco, la magia de las playas sonorenses

Puerto Peñasco, en el estado mexicano de Sonora, tiene varias playas de gran hermosura, que se definen por su arena clara y aguas templadas. Para quienes visitan esta comunidad, las playas que les comentamos son, sin duda alguna, lo más atrayente.

Son espacios naturales que se prestan para la práctica del velerismo, los paseos en bote, la pesca deportiva y sencillamente para dar largos paseos por la tersa arena. Por otra parte, en Puerto Peñasco hay varios lugares en donde se puede disfrutar del esnorquel y el buceo, puesto que se localiza en uno de los golfos más importantes del planeta, y por ende, posee una fascinante biodiversidad marina.

De entre las muchas playas con las que cuenta Puerto Peñasco, recomendamos Playa Hermosa, por la facilidad que nos ofrece para rentar bananas, veleros y kayaks. Así también, es muy recomendable para comprar artesanías tradicionales de la región. Por lo demás, es el punto de reunión más importante para los habitantes del puerto.

Imagen relacionada

Santo Tomás, zona integrada por varias playas de moderada pendiente y apacible oleaje. Son playas excelentes para el disfrute de los deportes acuáticos más variados: desde el esnórquel hasta la natación, pasando por la pesca.

La Choya, Santa Rita y Sandy Beach, son otras tantas playas en donde los viajeros pueden experimentar la magia singular de las costas sonorenses. La primera se localiza en una península rocosa que en las faldas de su cerro colosal, nos deja ver una rústica villa. En La Choya pueden conocerse varias playas de gran hermosura, que son especialmente propicias para pescar especies como el cazón, la corvina y el lenguado. Por lo que se refiere a Santa Rita, se trata de una región de playas casi vírgenes, de moderada pendiente y oleaje calmo, las cuales se pueden gozar en largas caminatas o en el desarrollo de actividades deportivas.

Imagen relacionada

En el caso de Sandy Beach, se proyecta como una bahía de aguas apacibles y de escasa profundad, las cuales bañan playas de arena muy fina. En este sitio de Puerto Peñasco se tiene la oportunidad de practicar la natación o la navegación con diversos vehículos acuáticos. De hecho, en Sandy Beach se realizan eventualmente importantes competiciones náuticas y es en este sitio donde se localizan los más importantes complejos turísticos de la región. Otras playas excelentes de Puerto Peñasco son: Playa Las Conchas y las que se localizan en la Isla de San Jorge.

Fuente: www.playasamerica.com

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *