(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

¡Capacita a tus colaboradores!

¡Capacita a tus colaboradores!

Es importante no asumir que tus colaboradores saben lo que tú quieres y cómo quieres que lo realicen. La capacitación genera certidumbre y desarrolla habilidades necesarias para el buen desempeño en el trabajo, lo cual aporta a la satisfacción personal de nuestro equipo de trabajo.

Uno de los motivadores de nuestro personal es la capacitación, al proporcionársela se sienten tomados en cuenta y con las herramientas necesarias para realizar un buen trabajo.

La capacitación se puede dar en varias etapas durante la relación laboral, al inicio, en donde se debe de proporcionar la información general de la empresa y particular del puesto de trabajo, aclarar detalladamente las responsabilidades del nuevo colaborador y el entrenar en las actividades cotidianas que tendrá que realizar, así como también definir los resultados que deben obtener y el cómo lograrlos.

Posteriormente, la capacitación se debe de proporcionar cuando identificamos que el desempeño de nuestro colaborador no es el óptimo, puede ser porque requiere reforzar los conocimientos de aspectos técnicos o bien mejorar sus actitudes ante el trabajo y para con sus clientes internos y externos.

También al momento de implementar nuevos procedimientos o mejoras tecnológicas en nuestra empresa o negocio debemos planear la capacitación para estar preparados con tiempo para estos cambios y no se genere en nuestros colaboradores ni en nosotras ansiedad, angustia o estrés.

Durante la capacitación o inmediatamente posterior a ésta es conveniente hacer una evaluación para identificar que se obtuvieron los conocimiento y la práctica necesarios para cumplir con las responsabilidades del puesto.

Algo muy interesante e importante que debes considerar es ligar los resultados de la capacitación plasmados en el trabajo diario a un sueldo variable en donde por los resultados obtenidos el colaborador pueda obtener un ingreso adicional, esto motivará e impulsará a que el trabajo esté bien hecho desde la primera vez y aún mejor, que excedan las expectativas, lo cual traerá excelentes resultados para tu negocio.

En estos tiempos hay muchas posibilidades de capacitación aprecios razonables, hay entidades de gobierno que te pueden proporcionar capacitación, puede ser en línea o presencial, o bien a través de una empresa dedicada a la capacitación que te puede asesorar para identificar en que necesitas capacitar a tu equipo de trabajo.

En estos tiempos de múltiples cambios y avances tecnológicos no podemos quedarnos rezagados, debemos estar siempre a la vanguardia y entender que puede haber muchas empresas que brinden los mismos servicios y/o productos que nosotros, sin embargo la diferencia la va a marcar cada uno de tus colaboradores al momento de desempeñar su trabajo y atender a tus clientes.

Los pequeños detalles hacen la diferencia! Esta frase es muy cierta, por insignificante que parezca algo pequeñito puede hacer que el cliente se quede con tu servicio o se vaya con el de tu competencia.

La capacitación es una inversión, no un gasto. Empieza a invertir y a obtener mejores resultados

Resultado de imagen para capacitar

 

Por: Lic. Aida Salinas Aguirre
Especialista en Recursos Humanos y Coach Ejecutivo
aidasalinas@dtconsultoria.com.mx
La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *