(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

¡Atrévete!

¡Atrévete!

De acuerdo con la información de American Express Business Insights, los jóvenes que nacieron entre 1985 y 1994 son el grupo de edad de más rápido crecimiento cuando se trata de gastar en viajes.

El 50% de los jóvenes dice realizar mínimo cuatro viajes por ocio al año. Estos jóvenes representan alrededor del 20% de todos los viajeros internacionales.

Resultado de imagen para atrevete viajar

Me alegra saber que nuestra generación decide viajar por decisión propia por todo el mundo, a veces uno necesita apartarse un poco del ambiente en el que está diariamente para despejar un poco la mente y trabajar mejor. El estrés nos impide trabajar correctamente y ver con claridad las soluciones a un problema. Por lo tanto, alejarnos un rato nos ayudará a volver más preparados para aceptar nuevos retos, nuevos objetivos y nuevos proyectos, que probablemente nos abran las puertas para realizar nuevos viajes.

También aprenderemos a meditar y reflexionar, ya que después de quedarte un tiempo solo fuera del país, o bien aunque vayamos acompañados, tendremos tiempo suficiente para pensar qué hemos hecho bien y qué hemos hecho mal en nuestra vida, esto a resumen nos hará pensar mejor las cosas, plantear nuevos retos, y hacer caminos más correctos y certeros.

Muchos creen que el viajar es malo, que deberíamos de quedarnos en nuestra ciudad natal y trabajar ahí mismo toda la vida, pero yo creo que siempre es bueno ver el panorama desde una perspectiva diferente. El viajar siempre te dará nuevas ideas, nuevas formas de hacer las cosas y todo eso lo puedes utilizar a tu regreso, logrando así abrir tu mente y ayudar a tu ciudad tomando ideas que ya han funcionado en otros lugares.

Resultado de imagen para atrevete viajar

Y si eres una persona que se preocupa por su salud, viajar también es la solución. Según el New York Times, tomar vacaciones disminuye la posibilidad de sufrir depresión o agotamiento, padecimientos que se están viendo mucho en nuestra generación y es importante combatirlos, y que mejor manera de hacerlo saliendo a conocer diferentes personas con otros ambientes y crear nuevas experiencias. Además que descansarás la mente, dormirás más, e incluso puedes hacer más ejercicio.

Pero sobre todo las experiencias vividas, te quedarán para toda la vida. Verás el video de las ciudades que pasaste, la ruta que tomaste, la comida, las personas, tendrás mil recuerdos en tu mente y eso nadie te lo habrá contado, será algo que experimentaste por ti mismo

Si tienes el deseo de querer viajar, de querer dedicar parte de tu tiempo, de tu energía, de tu dinero y de tu vida a eso, ya diste el paso más grande e importante. Como Lao-Tsé decía: “Un viaje de mil millas empieza con un solo paso”.

Es momento de atreverte, si ya lo tienes en la mente ahora sólo falta tomar una de las mejores decisiones en tu vida.

Imagen relacionada


Por: Paulina Ocaña Encinas
Presidenta en CAERE Municipio Virtual
paulinaocanae@hotmail.com 
Twitter: PaulinaOcanaE
Facebook:Paulina Ocaña Encinas 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *