(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

10 tips para hacer ejercicio con calor

10 tips para hacer ejercicio con calor

Casi todas las personas suelen evitar la práctica de cualquier entrenamientofísico en temporada de calor, por el desgaste y a la incomodidad; sin embargo, esto no  es pretexto para dejar de cuidar tu figura, ya que con los siguientes tips para hacer ejercicio en esta época te ayudarán a lograrlo.

De acuerdo con información publicada en el portal Health, sólo debes realizar algunas modificaciones en tu rutina de ejercicios para disfrutarla al máximo, por ejemplo:

1. Inicia tu actividad al amanecer. Intenta cambiar el horario de tu rutina de ejercicio para las mañanas, de esta manera ganarás más energía y evitarás el calor cuando esté a su máximo esplendor.

2. Utiliza los interiores. Sólo por esta temporada da prioridad a los entrenamientos en interiores, sobre todo los que te requieran mayor esfuerzo. Algunos gimnasios cuentan con aire acondicionado para mantenerte fresco y de buen humor.

3. A la alberca. El ejercicio en el agua no sólo te refresca, sino que te ayudará a mejorar tu entrenamiento de fuerza y resistencia.

4. Ve a los parques acuáticos. Disfrutar de un solo día en este lugar te hará quemar muchas calorías y te ayudará a sentirte fresco. Te divertirás como niño. Sólo protege tu piel con un bloqueador solar adecuado.

5. Planea un mini triatlón. Utiliza las mañanas de los fines de semana para organizar este tipo de ejercicio. Inicia con 30 minutos de bicicleta, corre durante 20 minutos y termina con un chapuzón en la alberca.

6. Vete de compras. Aunque no lo creas, éste es un excelente ejercicio que te ayuda a quemar muchas calorías. Ponte zapatos cómodos y recorre todas las tiendas que seguramente tendrán aire acondicionado.

7. Ubica una zona fresca. Si no quieres dejar de hacer ejercicio al aire libre, sólo debes buscar un lugar cerca de tu casa que esté fresco, como un parque o una zona boscosa.

8. La noche, tu mejor aliado. Busca algunos grupos que salgan a ejercitarse por la noche, ya sea para andar en bicicleta o correr por la ciudad. Disfrutarás mucho tu actividad y el sol no te quitará tu motivación.

9. Caminata vespertina. Cuando el sol esté a punto de esconderse en el horizonte, sal a caminar o a pasear a tu perro. En este horario las temperaturas son más bajas y te sentirás más relajada.

10. Prueba otros deportes. Si de plano no te gusta exponerte a las temperaturas altas, busca una actividad que se realice en lugares con aire acondicionado como el squash. Sudarás y quemarás muchas calorías.

Durante la temporada de calor no olvides mantener una buena hidratación y una alimentación rica en frutas y verduras. También puedes usar ropa deportiva fresca que tenga ventilación estratégica en su confección o que esté elaborada con telas especiales. ¡Que no te detenga el calor!

 

 

 

Aclaracion:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista,
 mas no la ideología de Salud180.com

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *