(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

5 Cosas Que Debes Saber Sobre El Ahorro De Energía

5 Cosas Que Debes Saber Sobre El Ahorro De Energía

Ha llegado el momento de aplicar pequeños cambios para lograr ahorrar energía, pero antes de iniciar hay 5 cosas que debes saber sobre el ahorro de energía.

Si tú ya aplicas algunas técnicas para el ahorro de energía o estás por iniciar con esta buena costumbre es importante que conozcas cuáles acciones sí te ayudan a ahorrar energía y cuáles no.

5 cosas que debes saber sobre el ahorro de energía.

1.-Subir al máximo la llama de la estufa no ayuda a cocinar más rápido.

Normalmente cuando subes al máximo la llama de la estufa se pierde mucho calor debido a que las llamas sobresalen de la cacerola. Es más recomendable tapar los sartenes para lograr que la comida se cocine más rápidamente.

2.-Los lavavajillas ayudan a ahorrar energía.

Suena raro, pero un lavavajillas eficiente puede ayudarte a ahorrar tiempo, agua y energía; siempre y cuando lo utilices de la manera correcta. Procura siempre utilizar tu lavavajillas a su máxima capacidad, así ahorrarás un 10% de energía y hasta un 40% de agua.

3.- Las ventanas promueven la perdida de calor.

Es común que se subestime el poder de las ventanas en el hogar, pero en temporada de frío las ventanas pueden representar entre el 25% y el 30% del gasto de energía en calefacción, lo ideal es colocar ventanas de doble cristal para evitar que el frío ingrese al hogar.

4.- Apagar la luz ayuda a ahorrar energía, incluso cuando se utilizan focos ahorradores.

Los focos ahorradores se gastan un poco más rápido cuando se prenden y apagan continuamente, sin embargo, siempre es necesario apagar la luz de una habitación cuando no se utiliza ya que de lo contrario el foco ahorrador perdería su objetivo.

5.- Las estufas eléctricas gastan más que las cocinas de gas.

A pesar de que las cocinas eléctricas son más modernas, su consumo de energía es 4 veces mayor que el de las cocinas de gas.

Ahorrar energía es una actividad que se realiza todos los días.

 

 

 

 

 

 

 

blog-logo

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *