(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

La auténtica conexión: tu alma

La auténtica conexión: tu alma

La tecnología ha sido en múltiples aspectos de gran ayuda para el progreso de la humanidad. En lo que a comunicación se refiere, extraordinarios avances como: Google, la telefonía móvil, el internet de banda ancha, Wi-Fi, las redes sociales, las pantallas planas, la navegación GPS, entre otros, han transformado la forma de vivir al facilitar la interacción entre las personas; sin embargo, algunas veces no se utilizan de forma adecuada.

Es muy importante tomar conciencia de su uso, en el caso del teléfono celular, evitar utilizarlo cuando se conduce cualquier tipo de medio de transporte. Descuidar el volante o la atención de lo que sucede alrededor puede causar accidentes con lamentables consecuencias, desde graves lesiones hasta perder la vida.

El respeto hacia tu bienestar y el de los demás es una prioridad. Es común contestar llamadas al conducir con la etiqueta de “urgente” sin pensar en el peligro que conlleva tanto para el conductor, sus pasajeros y los que transitan cerca. Lo recomendable es estacionarse para contestar. Después de un percance tu salud puede cambiar drásticamente. Ninguna llamada es tan importante como tu existencia y la de los otros.

Por otro lado, procura mantener el móvil alejado de ti en reuniones, así podrás conservar tu atención en las personas que te rodean, es muy desagradable y una falta de respeto usarlo cuando alguien te acompaña, la indiferencia es un lenguaje hiriente que se traduce en “no me interesas” con lo cual dañas los sentimientos de quien está contigo.

Al salir de paseo y atender con frecuencia aparatos electrónicos, olvidas el contacto con la naturaleza, te privas de disfrutar de bellos paisajes, de la forma de las nubes, del vuelo de las mariposas o de ver la lluvia caer. Asimismo, te impides gozar de tus seres queridos, la expresión de tu hijo al jugar en la arena, la sonrisa de tu madre contemplando el arcoíris o la cabellera de tu amiga colmada de escarchas en una tarde nevada. Imágenes y momentos invaluables para  la alegría y paz del espíritu.

Haz a un lado la impaciencia al fallar el Wi-Fi, la auténtica conexión reside en tu alma, olvídate de las mil selfies recuerda que la mejor foto permanece impresa en tu corazón. Bendiciones. ¡Sat Nam!

Por: Zulema Bustamante C.
Maestra de Kundalini Yoga
zulebu@hotmail.com

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *