(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

El postre del verano: frutas a la barbacoa

El postre del verano: frutas a la barbacoa

Es verano, lo que significa temporada de barbacoas. Probablemente ya sabes preparar una hamburguesa saludable, pero ¿qué pasa con el postre? Considera asar en la parrilla un poco de fruta.

“Los opuestos se atraen”, dice John Schlimm. “Cuando la llama del fuego entra en contacto con las frutas, el resultado es increíble”, dice. Asar a la parrilla hace que los azúcares de la fruta caramelicen dando lugar a un bocado delicioso, bajo en calorías y lleno de vitaminas.

“Asar la fruta es un proceso sencillo,” dice Schlimm. Pero nos da algunos consejos para las novatas en esto: “siempre cepillo cualquier fruta que esté asando con un poco de aceite de oliva. El aceite añade otros matices al sabor”, dice. También sugiere mantener la furta con fuego indirecto, que no es tan intenso como una llama directa o brasas. Por último, no “dejar la fruta y olvidarse de ella.” La fruta no se necesita mucho tiempo en la parrilla, por lo que vigílalo de cerca. Dicho todo esto, es muy sencillo de preparar, dice, y aquí están las mejores frutas para empezar:

Sandía

Pocas personas piensan que la sandía pueda estar rica a la barbacoa, dice Schlimm, pero es una de sus frutas favoritas. Nos proporciona el 25 por ciento de la vitamina C que necesitas al día, el 30 por ciento de tu vitamina A, y mucha B6 también. Además es alta en licopeno y aminoácidos, es anti-inflamatoria y buena para la salud cardiovascular.

Schlimm lo prepara con rúcula y un aderezo balsámico para hacer una ensalada de sandía. Debes mantener una especial atención ya que a su alto contenido en agua puede causar que escupa agua caliente y te queme, ten mucho cuidado.

Una vez que la hayas asado, deja que repose durante unos minutos.

Manzanas

Cuando se trata de asar frutas a la parrilla, los melocotones y las frutas tropicales exóticas, como la piña, son las más deseadas. Pero si comer pasteles nos ha enseñado algo, es que las manzanas se vuelven exponencialmente más deliciosas cuando se cocinan. Y están más ricas aún en la barbacoa, donde el calor se suaviza y endulza la fruta desde el exterior.

También son muy saludables, contienen el 20 por ciento de la fibra soluble que necesitas al día para ayudar a prevenir el colesterol, y una buena dosis de polifenoles, que ayudan a evitar los picos de azúcar en la sangre.

Melocotones

Toda la fruta de hueso hacen buenas migas con la barbacoa, pero los melocotones, que contienen 333 mg de potasio y un montón de vitaminas A y C, podría ser las más sabrosas. Son más delicados, dice Schlimm, por lo que deja las pieles y pélalo después a la hora de comerlos.

Un postre de verano exquisito son los melocotones a la parrilla con helado, pero también puedes combinarlos con alimentos salados como el lomo de cerdo a la parrilla, pollo o carne. Schlimm los añade a una salsa que incluye cebolla y jalapeños.

Fresones

¿Piensas que no se pueden asar las fresas? Ensártalas en un pincho y observa cómo se funden a la perfección. “El sabor ahumado a la parrilla es un mix perfecto con el sabor dulce de fresas”, dice. También tienen abundante vitamina C, contienen el 65 por ciento de tus necesidades diarias, así como el 17 por ciento de manganeso, vital para la salud ósea.

El truco de fiesta favorita de Schlimm: en tu próxima barbacoa, pon tazones de fresas y otras frutas que te gusten y deja que tus clientes hagan sus propias brochetas de fruta que ellos mismos asen. Cada brocheta tarda unos 7 minutos.

Higos

Si estás buscando algo un poco fuera de lo común, pero muy saludable, prueba con los higos. Son una gran fuente de vitamina K, B6, A, tiamina, cobre, hierro, potasio y manganeso.

Añádelos a tu helado, o incluso envuélvelos  en jamón y sírvelos como aperitivo. Selecciona las piezas que estén maduras, pero firmes ya que si están demasiado maduras, no van a mantener su forma cuando se las somete a altas temperaturas.

Plátanos

Los plátanos son el mejor amigo de un corredor. No sólo estos contienen gran cantidad de potasio (12 por ciento de tu necesidad diaria para ser exactos) también son ricos en vitaminas C y B6, así como fibra soluble, que (como las manzanas) ayudan a evitar los picos de azúcar en la sangre.

Corta un plátano por la mitad horizontalmente, dejando cada mitad en la cáscara. Cubre los lados cortados con azúcar moreno, y ponlo a la parrilla durante unos 3 minutos por lado. Vuelta los plátanos en un recipiente, cubre con helado y salsa de chocolate, y tienes el postre ideal para el verano.

Melón

No mucha gente piensa en cocinar el melón(gran fuente de vitaminas A y C, así como K, tiamina, niacina, B6 y ácido fólico). Pero, Schlimm apunta que el proceso de asar a la parrilla profundiza los sabores.

Puedes cortar un melón en rodajas gruesas, o en cubos para colocar en los pinchos. De cualquier manera, una vez que lo pruebas, repetirás.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *