(662)2914574 / (662) 200 0072 gema@urbecapital.com.mx

Aprovechando el ciclo de lavado

Aprovechando el ciclo de lavado

Para muchos es común tener un cuarto de lavado pero para otros es algo más complicado de solucionar pues si bien siempre lo hemos necesitado, las casas hoy en día no son tan grandes y le hemos dado prioridad a otros espacios que necesitamos de manera más imperativa pero para mí, tener un cuarto de lavado en casa tendría que ser igual de importante que tener un baño, pues así como comes a diario, y te bañas a diario; ensucias ropa a diario y tarde o temprano te tocará lavarla.

Así que siendo realistas muchos hemos deseado tener espacios más funcionales para lavar, planchar y colocarla ropa sucia por mientras que espera su turno en el ciclo de lavado y planchado junto con todo lo que ello conlleva dicha tarea, es decir poder tener todas las herramientas y productos concentrados en un solo lugar, ordenados; y no usar distintos muebles o aparatos de la casa como tendederos o estantería de almacenaje. Y es que verdaderamente es impresionante la forma en la que no le damos más importancia a dicho espacio, pues es una actividad que siempre realizamos y es verdad no a todos nos gusta, por lo tanto debería de ser una regla el tener un espacio bonito, cómodo y funcional que nos facilite la tarea de lavar, planchar y acomodar la ropa de una forma más agradable y sencilla; con las herramientas necesarias para hacer de esta tarea tan tediosa para muchos, algo más fácil de realizar y sobre todo de una forma menos cansada, sin tener la ropa apilada en la cama o en algún otro rincón aportando más desorden al espacio.

Resultado de imagen para cuarto de lavado

Y si bien es cierto como lo comentamos anteriormente no todos contamos con un espacio suficiente para destinarlo al cuarto de servicio o lavado. No obstante, cuando te pones a buscar inspiración y te propones encontrar soluciones a tus necesidades; te das cuenta de que también existen opciones para todo tipo de espacios desde los más pequeños, hasta los más grandes.

Y es que sólo basta con destinar alguno de los espacios que tenemos “muertos” en casa para adecuarlos como lavandería.

Todos tenemos una lavadora en casa, la mayoría también una secadora, tabla de planchar y varios complementos más que nos ayudan a la hora de lavar ropa. Distribuirlos de forma cómoda y discreta para su uso es lo que he titulado como crear tu lavandería, Por lo tanto tenemos unas cuantas ideas y algunos consejos para hacerlo, para cualquier tipo de casa en donde se necesite o quiera tener un área específica de lavado y planchado de ropa, con orden y diseño; tanto para los que tienen espacio suficiente, como para los que tienen que valerse con un rincón encontraremos el diseño justo para hacer de tu tarea de lavado algo más divertido.

5 IMPRESCINDIBLES EN LA ZONA DE LAVANDERÍA

SECADORA

Parece obvio, pero una secadora es una de esas cosas que no sabes cuánto la necesitabas hasta que la pruebas si cabe debes tenerla.

ZONA DE TENDEDERO

¿No habías dicho que querías una secadora? Claro que sí, pero también necesitamos un tendedero para las prendas pequeñas o delicadas.

CESTOS DE ROPA SUCIA

Con que lleven la ropa a uno es bastante ayuda, pero lo ideal son varios aunque sean pequeños para dividir la ropa a como la lavas; blanco, negro, ropa delicada y ropa de los peques.

ARMARIOS O PERCHEROS PARA ROPA

Una zona con ganchos es fundamental por dos razones: antes de planchar porque evitas crear más arrugas apilando ropa y después para evitar arrugar lo planchado y no tener desorden en el área a demás si es móvil la tarea de guardar en los closets se te facilitara.

CENTRO DE CALCETINES PERDIDOS

¡Sí, a todos nos pasa! He perdido la cuenta de los calcetines que tengo sin pareja… es una constante en mi vida, me despierto, desayuno, saco al perro y pierdo un calcetín.

-Cualquier rincón es una oportunidad por lo que un armario podría ser tu nueva lavandería, los armarios o closets; tienen más de 60 cm de fondo, y esta medida es el fondo de una lavadora. Así que un closet de 80 cm de profundidad es suficiente para crear un mini espacio de lavado y secado de la ropa, tal vez al fondo de un pasillo te sobran esos 80cm le pones dos puertas para cubrir la zona la lavadora y secadora de ser posible unas repisa en la alto y listo, todo es cuestión de modulación en tu espacio.

-Si pensabas que todo es aburrido a la hora de echar a lavar tu ropa, pues te equivocas, tal vez dándole un poco de color a tu cuarto de lavado será más lindo permanecer ahí, maneja colores claros que den luz al espacio y algún efecto de color que te ayude a ver más bonito tu lugar de lavado.

-Para los que tienen muy poco espacio, en estos casos lo mejor es optar por una lavadora-secadora o un centro de lavado para así no tener dos electrodomésticos de gran tamaño.

-Otra opción para los que tenemos algo más de espacio, es colocar todo en línea en un rincón libre que tengamos en casa. La lavadora, la secadora, lavadero o pila, las cestas para la ropa y la tabla de planchar, para aprovechar también el alto se pueden colocar varias repisas en la parte superior.

-Sí contamos con más espacio, situar en una pared todo nuestro centro de trabajo y sobre ella una especie de encimera para así aprovechar el espacio o hacer pasar discretamente nuestra “lavandería”. En este caso podemos intercalar la lavadora y secadora con varios armarios en los que puedas colocar diferentes cosas para el lavado, algo muy útil para no tener las cosas en diferentes partes de la casa.

-Otras opciones para los que tienen en casa un cuarto especialmente diseñado para crear su lavandería, podemos contar con estanterías más grandes que nos sirvan como “alacena” de material de lavado o hasta closet de blancos, en estos casos solo tenemos que asegurarnos de aprovechar los espacios y ver qué es lo que en verdad ocupamos, para no saturar de muebles innecesarios, trata de dejar todo lo que use agua del mismo lado para manejar las instalaciones más adecuadamente y manejarnos mejor a la hora de lavar teniendo todo lo necesario a una corta distancia.

Y para terminar, nunca está de más algún detalle alusivo a el área que de diseño y decore el espacio, porque no; alguna imagen de símbolos de lavado o algún objeto de uso que colgado le dé un toque de estilo, tal vez algún vinil con el tema… Ahora no hay pretextos para seguir teniendo montañas de ropa sin lavar o planchar a lo largo de toda tu casa.

Por: Fernanda Grijalva
Lic. en Diseño y Decoración de Interiores
Directora de arte en:
Fernanda Grijalva “Diseño interior”
feer.gp@gmail.com

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *